La NCAA permitirá que un número limitado de aficionados asista a todas las rondas del torneo de baloncesto masculino del próximo mes en Indiana. El organismo rector dijo el viernes que piensa permitir un 25% de capacidad en las sedes con normas de distanciamiento social. Esa cifra incluirá a todos los participantes y al personal esencial, así como a los familiares de los jugadores y entrenadores del equipo.
Los asistentes deberán llevar la cara cubierta, y se enfatizarán los esfuerzos de limpieza y desinfección en las sedes de acuerdo con los protocolos de seguridad de la COVID-19. La NCAA dijo en su declaración que actuó coordinadamente con los funcionarios de salud estatales y locales.
El director médico de la NCAA, Brian
Hainline, agregó que la decisión también se tomó después de las conversaciones con el grupo de asesoramiento médico de la organización y que se apoyará en los servicios de pruebas y control del sistema de salud de la Universidad de Indiana.
“La prioridad número 1 para las decisiones en torno al torneo sigue siendo la seguridad y el bienestar de todos los que participan en el evento”, dijo Hainline.
La NCAA había anunciado previamente que el torneo estatal de 68 equipos se jugaría íntegramente en Indiana debido a la pandemia, con la mayoría de los partidos en Indianápolis.
Source link