Ícono del sitio La Neta Neta

El Tottenham acaba líder gracias a Bale y Lo Celso

El Tottenham logró hacerse con el liderato del grupo J de la Europa League en la última jornada tras arrebatarle la primera posición al Amberes. Una falta magistral ejecutada por Bale cuyo rechace aprovechó Vinicius para hacer el 1-0 y otro tanto de Lo Celso finiquitaron la resistencia del equipo belga en un duelo en el que ambos entrenador apostaron por las rotaciones. El pelotón de suplentes local lo lideró Lo Celso, el mejor jugador de la noche. A los Spurs les costó más de lo debido batir al iraní Beiranvand, que se lució con paradas de todos los colores. También acertó a sacarle una gran mano a Bale en un libre directo soberbio del galés en el arranque del segundo tiempo, pero Vinicius fue más listo y embocó a gol para allanar el camino hacia el triunfo (56’).

Mourinho apostó por un once con muchos cambios y reservó a casi todos sus pesados, caso de Kane, Son, Dier o Alderweireld, y lo pagó en el comienzo el Tottenham, que tardó más de la cuenta en ajustar las piezas entre tanta novedad. Con Bale y Moura en las alas, Vinicius en punta y Lo
Celso a los mandos de la nave, a los Spurs les costó encontrar rendijas en la zaga del Amberes, bien ordenado y sin perderle la cara al partido. El cuadro belga demostró por qué llegó como líder del grupo. El Tottenham, poco fiable en Europa, se fue al descanso con 0-0 después de que Bale y Vinicius perdonaran sendas ocasiones.

En el inicio de la segunda parte, cuando Mourinho preparaba la batería de cambios para decantar la balanza, aparecieron Bale y Vinicius para fabricar el 1-0. Fue lo último que hicieron, pues el portugués los cambio para dar entrada a Kane y Son.

A partir de entonces el partido no tuvo más historia porque el dominio del Tottenham fue incontestable. Lo Celso coronó su gran partido con el 2-0 definitivo y el cuadro de Mou no fue capaz de aprovechar ninguna más de las ocasiones que tuvo.

Ficha Técnica

2- Tottenham: Hart; Doherty, Tanganga, Davinson, Ben Davies, Reguilón (Bergwijn, 46’); Winks (Ndombelé, 58’), Lo Celso; Bale (Son, 58’), Vinicius (Kane, 59’), Moura (Sissoko, 68’).

0- Amberes: Beiranvand; Buta, Seck (Verstraete, 72’), Gelin, Batubinsika, Jordan Lukaku (Jukleroed, 58’); Benson (Miyoshi, 72’), Haroun, Hongla (Boya, 58’), Rafaelov (Ampomah, 46’); Benavente.

Goles: 1-0, Vinicius (56’); 2-0, Lo Celso (71’)

Árbitro: Gil Manzano (España) Amarilla: Seck (25’), Ampomah (77’), Davinson (86’)

Espectadores: 2.0000 Tottenham Hotspur Stadium


Source link
Salir de la versión móvil