El Tottenham le hizo este domingo un enorme favor a su gran rival del norte de Londres, el Arsenal, líder de la Premier y que mantiene 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola (con un partido pendiente para los ‘gunners’) gracias a la victoria de los Spurs, con un estelar Emerson y un gol histórico de Harry Kane, sobre el conjunto ‘citizen’, 2º (1-0). El Tottenham sigue 5º, a 11 del Arsenal.
La historia dice que el City de Pep Guardiola no ha ganado nunca en el Tottenham Hotspur Stadium, la nueva casa de los Spurs, y tampoco pudo esta vez. Ni siquiera han logrado los ‘citizens’ marcar un solo gol en dicho escenario, en 5 partidos en todas las competiciones. Antonio Conte, intervenido el miércoles de la vesícula biliar, no pudo estar en el banquillo. Lo hizo en su lugar du ayudante Cristian Stellini.
Dominó de inicio, como acostumbra, el City, pero en el minuto 15 recibió un enorme golpe cuando Harry Kane hizo historia al lograr su gol 267 como jugador del Tottenham, el que le convirtió en el ‘pichichi’ histórico de los Spurs en solitario, al superar los 266 logrados por el legendario Jimmy Greaves.
Además con este gol el astro del Tottenham ya lleva 200 en la Premier. Solo tiene por delante a Wayne Rooney (208) y a Alan Shearer (260). Fue al cumplirse el cuarto de hora cuando Pierre Hojbjerg aprovechó un error de Rodri para llevarse el balón que el medio dirigía a Rico Lewis. El centrocampista danés asistió a Harry Kane, quien con la derecha conectó un disparo que superó a Ederson.
Lee también
Al Manchester City le tocaba remontar y el ordenado trabajo del Tottenham en defensa se convirtió en una pesadilla para Erling Haaland y para todo el City. El astro noruego no lograba encontrar huecos. Emerson Royal jugó a un nivel imperial en defensa. Julián Álvarez sí tuvo ocasiones, pero al campeón del mundo argentino le faltó precisión al disparar a portería.
El Tottenham no se limitó a defender ese gol de oro, sino que buscó ampliar su ventaja y creó peligro gracias a las internadas de Dejan Kulusevski. Kane siguió como una amenaza para los ‘citizens’, al igual que Son Heung-min, aunque no fuera el mejor de los encuentros del surcoreano. Al contraataque, los Spurs pudieron haber marcado su segundo gol. Ederson paró como pudo en el 77′ un disparo de Son.
En el minuto 59 entró Kevin de Bruyne en el lugar de Riyad Mahrez, quien había estrellado un balón en el larguero. Mejoró el City con el medio belga, con sus pases certeros, pero después cayó en los mismos problemas. Cristian Romero fue expulsado en el 87′ al ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Jack Grealish.
Totttenham: Lloris; Emerson, Romero, Dier, Davies, Perisic (Sessegnon, 79′); Hojbjerg, Bentancur; Kulusevski (Sánchez, 88′), Son (Bissouma, 84′) y H. Kane
Manchester City: Ederson; Lewis, Walker, Akanji, Aké; Rodri, Grealish, Silva (Gundogan, 84′); Mahrez (De Bruyne, 59′), Julián Álvarez y Haaland
Gol: 1-0, Kane (15′)
Árbitro: Andrew Madley. Tarjetas amarillas: Bentancur (23′) y Perisic (75′) por parte del Tottenham y a Ederson (23′) y Walker (96′) por parte del City. Expulsó a Romero por doble amarilla (26′ y 87′)
Espectadores: 61.747 en el Tottenham Hotspur Stadium
ver ficha partido
Ya en el descuento, tras un centro perfecto de Grealish, Rodri protagonizó un choque con Hugo Lloris. Lo intentó todo el City, pero el Tottenham Hotspur Stadium sigue siendo territorio vedado para los de Guardiola.