Ícono del sitio La Neta Neta

El Tottenham barre al Arsenal y aprieta la lucha por la Champions

El Tottenham barre al Arsenal y aprieta la lucha por la Champions

Mikel Arteta tenía la oportunidad de clasificar al Arsenal para la Champions League tras cinco temporadas de ausencia pero el Tottenham se adueñó por completo del derbi del norte de Londres (3-0) y la lucha entre los eternos rivales por una plaza europea está al rojo vivo a dos jornadas del final de la Premier.

Un triunfo del Arsenal habría acabado con la emoción y clasificar de rebote al Chelsea. Pero ahora, tras City y Liverpool, siguen acariciando el acceso a la Champions con 70 puntos, mientras los ‘gunners’ se mantienen cuartos con 66 aunque el Tottenhan le pisan ya los talones con 65. Además, Arteta pierde para el próximo partido en Newcastle a los centrales Rob Holding, expulsado, y Gabriel Magalhaes, lesionado.

El Arsenal empezó bien este derbi que estaba pendiente por jugarse desde que fue aplazado en enero. Los de Arteta dominaron los primeros minutos y encerraron al Tottenham aunque un penalti, muy protestado por los ‘gunners’, por un ligero empujón de Cédric Soares a Heung-min Son en un centro de Dejan Kulusevski acabó por confirmar el cambio de tendencia que experimentaba el partido.

Harry Kane abrió el marcador al convertir la pena máxima (21′) y a partir de ese momento el Arsenal, que ya empezaba a tener dificultades para enlazar sus jugadas, se derrumbó por completo sin capacidad alguna de reacción.

Kane marca y roja a Holding

A este desmoronamiento influyó la expulsión de Rob Holding tras ver dos amarillas por sendas faltas a Son en apenas siete minutos. El central dejó el campo tras derribar con un codazo a la cara del surcoreano cuando corría por un balón largo (33′).

Kane hurgó en la herida del eterno rival al cabecear en plancha en el segundo palo un córner que cabeceó en primera instancia Rodrigo Bentancur (37′). El crack del Tottenham es el jugador que más goles (13 en 15 partidos) le ha marcado a los ‘gunners’ en Premier.

El Arsenal tardó en aparecer en ataque aunque Hugo Lloris impidió antes del descanso que se metiera de nuevo en el partido al desviar por encima del larguero un buen disparo de Eddie Nketiah (43′).

Son, a un gol de Salah

Arteta esperaba que un gol en la reanudación diera vida a su equipo pero sus plantes se vinieron rápidamente abajo con el 3-0, obra de Son en el minuto 47 al recoger un balón suelto en una pugna entre Kane y Gabriel Magalhaes. El surcoreano suma 21 goles y se sitúa a uno solo del Pichichi Mohamed Salah (Liverpool). Además, con 91, ya es el tercer máximo realizador histórico del Tottenham en el campeonato inglés tras Kane (181) y Teddy Sheringham (97).

Mikel Arteta, cabizbajo

EFE

El 3-0 liquidó definitivamente el derbi. Bukayo Saka, con un remate que sacó providencialmente Ben Davies, y Martin Odegaard pudieron marcar el gol del honor del Arsenal, que puso fin a su racha de cuatro triunfos seguidos, pero el Tottenham, muy superior, incluso ampliar su goleada deno ser por el meta Aaron Ramsdale.

Y, para colmo, se lesiona Gabriel Magalhaes

La lesión de Gabriel Magalhaes a un cuarto de hora del final complica aún más el panorama del Arsenal, que, no obstante, depende de sí mismo para volver a la Champions. El lunes visita al Newcastle y cerrará la Premier en casa ante un Everton que se juega la permanencia a la desesperada. Al Tottenham le queda recibir a un Burnley también en lucha por evitar el descenso y visitará al coilista y descendido Norwich.

Tottenham: Lloris; Davinson Sánchez, Dier, Davies (Rodon, 81′); Emerson Royal, Bentancur, Höjbjerg, Sessegnon; Kulusevski (Lucas Moura, 72′), Son (Bergwijn, 72′); Kane
Arsenal: Ramsdale; Cédric Soares, Holding, Gabriel Magalhães (Nuno Tavares, 75′), Tomiyasu; Elneny, Xhaka; Saka, Odegaard, Martinelli (Smith Rowe, 64′); Nketiah (Lacazette, 73′)
Goles: 1-0 Kane (pen.) (22′), 2-0 Kane (37′), 3-0 Son (47′)
Árbitro: Paul Tierney. Roja por doble amonestación a Holding (26′ y 32′) Amarillas a Davies (17′), Smith Rowe (86′), Odegaard (88′), Xhaka (91′)
Espectadores: 62.027 en el Tottenham Hotspur Stadium​

ver ficha partido

 




Source link

Salir de la versión móvil