Todos los caminos acercan a Pierre-Emile Hojbjerg, del Southampton, al Tottenham de José Mourinho. Desde Inglaterra apuntan a que el conjunto ‘spur’ ya tendría cerrado el acuerdo a cambio de unos 20 millones de euros por uno de los jugadores revelación de la Premier League. Se espera que en los próximos días pase la revisión médica para ya poder oficializar la contratación, según The Independent.
De esta forma, el entrenador portugués tendría ya su primer refuerzo del verano en vistas de mejorar la plantilla para poder pelear el liderato de cara a la próxima temporada, un objetivo que durante estos últimos años ha estado en manos del Manchester City y Liverpool, éste último que levantó el trofeo de la Premier League tras treinta años de sequía.
Para Mourinho el fichaje de Hojbjerg es crucial. Quiere resolver los problemas del equipo a la hora de tener el esférico en las transición defensa-ataque. El jugador danés es un volante defensivo que destaca por su capacidad de recuperación de la pelota, aunque también puede actuar de central ya que su corpulencia se lo permite.
A sus 25 años, Hojbjerg afrontará un nuevo reto en su carrera profesional después de disputar 33 partidos durante esta temporada repartidos en Premier League, EFL Cup y FA Cup.
Source link