Si no se clasifica para competiciones europeas será por muy poco. El Tottenham de José Mourinho hizo los deberes este miércoles al imponerse por 1-3 a domicilio ante un Newcastle que, aunque con los deberes ya hechos, opuso más resistencia de la que puede suscitar el marcador. El surcoreano Son abrió el marcador para los ‘spurs’ en la primera mitad, y ya en la segunda, después de que Ritchie empatase para el Newcastle, fueron necesarios dos tantos de Harry Kane para que el Tottenham se llevase de St. James’ Park los tres puntos.
Tras un inicio titubeante en el que el Newcastle incluso llevó la iniciativa en el juego, el primer tanto del cuadro visitante llegó al borde de la media hora de juego. Fue obra de Son, quien desde la frontal del área puso un disparo pegado al palo a la derecha de Dúbravka que sorprendió por completo a éste.
Se llegó con ese 0-1 al descanso, y ya en la reanudación el Newcastle encontró el gol que hizo justicia por los méritos realizados hasta entonces. Lo firmó Matt Ritchie en el 56’, gracias a un trallazo con su zurda que cruzó desde la izquierda lejos del alcance de Hugo Lloris.
Sin embargo, la reacción ‘spur’ no pudo ser mejor. Apenas cuatro minutos más tarde, un centro de Bergwijn desde la derecha lo cabeceó a la red Harry Kane logrando el 1-2. El propio ariete inglés, aunque ya en el 90’, lograría también el 1-3 final al rematar de cabeza a la red el rechazo de una parada de Dúbravka después de frustrar a Bergwijn tras una gran jugada individual de éste.
Con los 3 de este triunfo el Tottenham tiene 55 puntos, a 4 de Leicester (3º) y Manchester United (4º) que todavía tienen que disputar sus compromisos de esta antepenúltima jornada, a 1 del Wolverhampton (6º), que ya ha jugado, y con 1 más que el Sheffield United (8º), que todavía no lo ha hecho. Lo dicho, totalmente inmerso en la lucha por Europa.
Source link