El derbi del norte de Londres llega este domingo más apasionante que nunca, con el Arsenal líder, en busca de su primera Premier desde 2003-04, y con el Tottenham luchando por no alejarse más de la zona de Champions, de la que se encuentra a 2 puntos. Si el equipo de Mikel Arteta gana, se situará con 8 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, el Manchester City de Pep Guardiola, que este sábado perdió su derbi contra el United en Old Trafford (2-1).
Pero además el Arsenal tiene otro reto: acabar con su mala racha en Premier en casa del Tottenham, ya que no vence en el campeonato inglés en el terreno de los Spurs desde 2014. “Es uno de los partidos más grandes de la temporada. Amo este derbi. Puedes sentir lo pasional que es, la tensión, la atmósfera que se vive”, manifestó Arteta, quien explicó que Gabriel Jesus, lesionado, evoluciona de forma favorable tras ser intervenido de la rodilla, pero aún falta para para su recuperación.
Para Antonio Conte, técnico del Tottenham, una buena noticia: Dejan Kulusevski, una de sus piezas clave, ya se encuentra recuperado y estará a punto para jugar el derbi ante los ‘gunners’. Hablando sobre su colega Arteta, Conte manifestó: “Es como yo, los dos somos apasionados”. Un gran duelo de banquillos este domingo en el Tottenham Hotspur Stadium, donde los Spurs examinarán a su vecino del norte de Londres y líder de la Premier.
En esta misma Premier, el 1 de octubre de 2022 el Arsenal derrotó en el Emirates Stadium por 3-1 al Tottenham, con goles de Thomas Partey, Gabriel Jesus y Granit Xhaka. Harry Kane marcó de penalti para los Spurs, en cuyas filas Emerson fue expulsado en el 62′.