Ícono del sitio La Neta Neta

El Tottenham duerme en 'zona Champions' tras ganar al Burnley

El Tottenham duerme en 'zona Champions' tras ganar al Burnley

Un solo gol, pero que vale su peso en oro, bastó para que el Tottenham se impusiera este domingo al Burnley (1-0) arrebatándole, cuanto menos de forma provisional, la cuarta plaza al Arsenal. Los ‘spurs’ recibían a los ‘clarets’, inmersos en la lucha por eludir el descenso, y tuvo que ser un tanto desde el punto de penalti firmado por Harry Kane el que desequilibró la balanza a favor de los de Antonio Conte.

No era un todo o nada, pero sí se acercaba a ello tanto para unos como para otros. Y la tensión e hizo notar en el tramo inicial del duelo, con el Tottenham llevando la iniciativa en el juego pero sin el suficiente colmillo para superar a Nick Pope

En estas, se llegaba al descanso con el ‘resultado gafas’ (0-0) reinando en el marcador, pero en una acción aislada el balón golpeó en la mano de Barnes, y con intervención del VAR Kevin Friend decidió señalar el punto de la pena máxima. Era la última jugada de la primera parte y a Harry Kane no le temblaron las piernas para superar a un Nick Pope que ni se movió.

Ya en la segunda mitad, el Burnley se activó tímidamente e incluso el mencionado Barnes llegó a estrellar un remate en la madera (62′), pero el Tottenham supo reconducir el duelo hacia donde quería para a la postre llegar al pitido final con ventaja en el marcador.

Tras este triunfo, el Tottenham es cuarto y tiene 68 puntos. O lo que es lo mismo, 2 menos que el Chelsea y 2 más que el Arsenal, que todavía no han jugado sus compromisos de esta penúltima jornada. Los ‘gunners’ visitan este lunes (21.00 horas) al Newcastle y los ‘blues’ reciben al Leicester el jueves (21.00 horas). La lucha por las plazas para la Champions está al rojo vivo.




Source link

Salir de la versión móvil