Brentford y Tottenham abrieron el Boxing Day con un encuentro emocionante hasta el final, rindiendo homenaje al histórico día de puro fútbol que se vive en Inglaterra y que, además, coincidió con el regreso de la Premier League tras el Mundial de Qatar.
Los ‘spurs’ se quedaron a las puertas de lograr un ‘comeback’, o lo que es lo mismo, una remontada, y es que pagaron un primer tiempo de muy bajo nivel y terminaron empatando (2-2). Conte ya advirtió que el once iba a tener muchas ausencias destacadas y, aunque en punta de ataque salieron Kane y Son, el resto del equipo estuvo construido por varios parches, incluyendo a Forster bajo palos mientras Lloris, como el Cuti Romero, no disputaron ningún minuto.
El mal endémico del Tottenham en la primera mitad estuvo situado en banda derecha. Tanganga y Bissouma especialmente, con la colaboración de Doherty en algún momento, no estuvieron nada inspirados con el balón en los pies y eso propició que el Brentford enfocara su presión en ese sector. Y tuvo éxito.
Al cuarto de hora llegó el primer tanto. Fue con fortuna, porque de carambola tras tocar el balón en los pies de Lenglet y Forster, apareció Janelt para rematar la faena (15′). La jugada, como no, entro por el lado de Tanganga.
Los ‘spurs’ que más se salvaron, porque no dejaron de intentarlo, fueron Kulusevski y Perisic. El croata como carrilero y el sueco más adelantado, dejaron jugadas personales y colectivas importantes, pero estuvieron muy solos en ese primer tiempo en el que se le anuló un gol a Toney por fuera de juego.
Se redimió el punta inglés, investigado por unas presuntas vinculaciones con apuestas. Se dio el segundo en un saque de esquina que Dier cedió tras un despeje grotesco (54′). Toney, en el segundo palo, remató solo en la línea minutos después de que Kane reclamara, con razón, un penalti que no fue visto así por el VAR un par de minutos antes.
Se puso el mono de trabajo el Tottenham y, aunque Conte no hizo cambios significativos en ataque, el talento hizo acto de presencia en un golazo de cabeza de la nada de Kane, que sonería tratando de olvidar el penalti fallado en el Mundial (65′). E insistió el Tottenham, que enseguida empató mediante Hojbjerg, libre de marca en el área y favoreciéndose de una gran jugada de Kulusevski.
Lo intentaron hasta el final los ‘spurs’, que casi concretaron la remontada. Lo habrían hecho de no ser por el larguero, que repelió otro cabezazo de Kane en los instantes finales.