Bendita locura la vivida esta tarde en el Tottenham Hotspur Stadium. Los de Antonio Conte, liderados por un genial Kulusevski, terminaron llevándose (4-3) un partido absolutamente loco en el que el Leeds United se puso hasta tres veces por delante en el marcador y se resarcieron así de la eliminación copera a manos del Nottingham Forest, quedándose a solo tres puntos del City tras la derrota (1-2) del vigente campeón ante el Brentford.
Summerville iguala un récord de Viduka
Sin Son, Kulusevski y Richarlison escoltaron a Kane en la punta de ataque ‘spur’, mientras que por parte visitante el español Rodrigo Moreno y Crysencio Sumerville, a la postre los goleadores ‘whites’, se repartieron las responsabilidades ofensivas. Fue el extremo neerlandés, una de las gratas sorpresas de este primer tramo de curso en Inglaterra, el encargado de inaugurar el luminoso a los diez minutos, convirtiéndose en el primer futbolista del Leeds que logra anotar en cuatro partidos consecutivos de Premier League desde que el australiano Mark Viduka lo hiciera en 2004.
Su gol despertó al Tottenham, que pudo empatar hasta en dos ocasiones por medio de Emerson Royal. Pero el ex azulgrana no estuvo fino de cara a puerta y tuvo que ser el de siempre, Harry Kane, el que pusiera las tablas en una jugada no exenta de polémica. Perisic botó un saque de esquina, Lenglet y Richarlison estorbaron a Meslier en su intento por despejar el balón y el ‘killer’ inglés recogió el rechace del meta para sumar su tanto número 195 en Premier. Duro golpe para los de Jesse Marsch, que previamente habían podido doblar su ventaja hasta en dos ocasiones. Primero Summerville, en una situación prácticamente calcada a la del primer gol pero en la que salió vencedor Lloris, y después Rodrigo, que estrelló en el poste izquierdo un remate cruzado.
Pudo resarcirse el ex del Valencia al filo del descanso, en una acción defensiva cuestionable por parte del Tottenham, cuyos zagueros no se percataron de que Rodrigo se había quedado descolgado tras una serie de rechaces a la salida de un córner. También pudo hacer algo más Lloris para evitar el octavo tanto del curso del delantero nacido en Río de Janeiro, su mejor cifra –que a la postre amplió- desde que es jugador del Leeds.
Kulusevski, ovacionado
Tras el paso por vestuarios, Marsch metió a Greenwood por Gnonto para tapar las incursiones de Ben Davies, precisamente el autor del 2-2. Kristensen sacó un primer golpeo de Kane, pero no pudo repeler el del defensa galés. Las aguas se apaciguaron antes del tsunami final, en el que iban a llegar tres de los siete tantos de la tarde en apenas siete minutos locos. Rodrigo hizo su doblete particular en otra jugada controvertida, en la que los ‘spurs’ reclamaron falta de Tyler Adams de Bentancur. El uruguayo, que esta temporada se ha destapado como goleador, igualó por tercer vez en una acción muy parecida a la del gol de Davies e hizo el definitivo 4-3 en el 83′ al culminar un jugadón de Kulusevski, que recibió una merecidísima ovación al retirarse del terreno de juego.
TOTTENHAM
43
LEEDS UNITED
Tottenham: Lloris; Dier, Lenglet (Davinson Sánchez, 57′), Ben Davies; Emerson Royal (Doherty, 57′), Hojbjerg, Bentancur, Perisic; Kulusevski (Lucas Moura, 89′), Richarlison (Bissouma, 68′) y Kane
Leeds United: Meslier; Kristensen (Mateo Joseph, 89′), Koch, Cooper, Struijk; Adams, Marc Roca (Ayling, 79′); Gnonto (Greenwood, 46′), Aaronson, Summerville y Rodrigo (Gelhardt, 89′)
Goles: 0-1 Summerville (10′), 1-1 Kane (26′), 1-2 Rodrigo (43′), 2-2 Davies (51′), 2-3 Rodrigo (76′), 3-3 Bentancur (81′), 4-3 Bentancur (83′)
Tarjetas: ROJAS: Adams (71′ y 87′) AMARILLAS: Marc Roca (49′), Bentancur (57′)
Árbitro: Michael Salisbury
Espectadores: Unos 60.000 en el Tottenham Stadium.
ver ficha partido