El Tottenham se situó provisionalmente colíder de la Premier League, empatado a puntos con el Manchester City, tras humillar al colista Leicester con un demoledor 6-2. Harry Kane marcó un gol, Rodrigo Bentancur protagonizó un partidazo, pero el héroe de la tarde fue Heung-min Son, que logró un ‘hat trick’ y acabó con la sequía que le perseguía esta temporada.
Mientras el Tottenham se mantiene invicto tras 7 jornadas y está a expensas de si el Arsenal recupera mañana el liderato ganando al Brentford, el Leicester solo ha sumado un punto y la continuidad de su técnico, Brendan Rodgers, está seriamente comprometida.
El emotivo homenaje a la reina Isabel II, con un minuto de silencio y la interpretación del himno inglés, dio paso a un auténtico partidazo, repleto de alternativas en el marcador desde el pitido inicial.
Tielemans, de penalti al segundo intento, marca el 0-1
Ya en el minuto 4, el lateral zurdo James Justin se internó hasta el área y Davinson Sánchez le derribó sobre la línea. Hugo Lloris paró el penalti lanzado por Youri Tielemans, pero el VAR dictaminó que el portero francés se movió antes de tiempo y el medio belga no perdonó en su segundo intento (6′).
La reacción del Tottenham, que venía de perder el martes ante el Benfica en Champions (1-2), fue inmediata. Apenas dos minutos después, Dejan Kulusevski busco la mejor posición tras un saque de córner en corto para poner un gran centro desde el vértice del área al segundo palo y allí Harry Kane cabeceó a la red a bocajarro.
Kane, bestia negra del Leicester
Ningún otro jugador ha marcado más goles al Leicester (20 en total, 18 en la Premier) que Kane, quien lleva seis en 7 jornadas y se consolida, con 189, como el tercer máximo realizador histórico del campeonato inglés.
Sorprendentemente el Tottenham no fue a por el 2-1 sino que, como le gusta a su entrenador Antonio Conte, especuló dejando la iniciativa del juego. Pero el Leicester tiene un mal endémico, las jugadas a balón parado, y en otro córner , esta vez botado por Ivan Perisic al primer palo, el central Eric Dier cruzó el balón al otro poste girando su cabeza (21′).
Maddison empata en una primera parte de locura
El Leicester no se arrugó y siguió hurgando en la vulnerable defensa de los ‘spurs’. Patson Daka se escapó pero se precipitó con un chut raso desde la frontal que no sorprendió a Lloris (29′). Antes del descanso James Maddison sí superó al francés cruzando con un gran remate a bote pronto un balón centrado desde la derecha por Timothy Castagne (41′).
Esta primera parte de locura aún hubo tiempo para dos paradones. El primero a mano cambiada de Danny Ward para desviar al travesaño un cabezazo de Davison Sánchez tras falta lanzada por Perisic (43′). Y en el descuento Lloris tapó con el cuerpo un disparo a romper de Maddison.
Bentancur roba la cartera a Ndidi
En la segunda parte el partido se decantó a favor del Tottenham tras el rápido gol de un destacado Rodrigo Bentancur, que robó la cartera a Wilfried Ndidi en el balcón del área, se fue solo y ajustó su disparo al poste (47′).
Los ‘spurs’ ya presionaron más arriba, pero el Leicester aún tuvo una ocasión para empatar en un cabezazo de Daka que sacó Lloris en una fabulosa estirada (57′).
Homenaje a Isabel II y recital de Son
En el minuto 70, coincidiendo con el número de años de reinado de Isabel II, el estadio del Tottenham dedicó una ovación a la monarca fallecida. Y segundos después empezó el festival de Heung-min Son, que había entrado por Richarlison.
El surcoreano no había marcado aún en la Premier y acabó con su mala racha con un espectacular ‘hat trick’. Marcó el 4-2 tras otro robo de Bentancur en la media y culininar su galopada con un trallazo por la escuadra (72′).
¡Son tocó 17 veces el balón!
Son logró el quinto tras recibir de Kane con otro obús, esta vez cruzado, desde fuera del área (83′) y estableció el 6-2, convalidado por el VAR, al límite del fuera de juego en un pase Pierre Hojbjerg que le dejó solo ante Ward (85′). El surcoreano tocó 17 veces el balón, chutó 4 a portería y marcó 3 goles. ¡Demoledor!
La fiesta se apoderó de las gradas del Tottenham Hotspur, mientras el Leicester, campeón en 2016, se hunde en la tabla con un solo punto, sigue sin ganar y su técnico Brendan Rodgers, pende de un hilo.
Tottenham: Lloris; Davinson Sánchez (Cristian Romero, 60′), Dier, Lenglet; Perisic (Emerson Royal, 55′), Höjbjerg, Bentancur, Sessegnon; Kulusevski (Bissouma, 70′), Richarlison (Son, 59′); Kane
Leicester: Ward; Castagne, Faes, Evans, Justin; Ndidi (Soumaré, 85’); Maddison, Tielemans, Dewsbury-Hall (Iheanacho, 76′), Harvey Barnes; Daka (Vardy, 76′)
Goles: 0-1 Tielemans (pen.) (6′), 1-1 Kane (9′), 2-1 Dier (22′), 2-2 Maddison (41′), 3-2 Bentancur (48′), 4-2 Son (73′), 5-2 Son (84′), 6-2 Son (88′)
Árbitro: Simon Hooper. Amarillas a Ndidi (49′), Daka (61′), Perisic (77′)
Espectadores: 61.450 en el Tottenham Hotspur Stadium
ver ficha partido