El trabajo remoto ayuda a Zoom a crecer 169% en un año, registrando $328.2M en ingresos del primer trimestre

El trabajo remoto ayuda a Zoom a crecer 169% en un año, registrando $328.2M en ingresos del primer trimestre

Hoy, después de la campana, el servicio de video-chat Zoom informó de sus ganancias del primer trimestre. La compañía reveló que generó $328.2 millones en ingresos, un 169% más en comparación con el período del año anterior. La compañía también reportó $0.20 por acción en ganancias ajustadas durante el período de tres meses.

Los analistas, según lo promediado por Yahoo Finance, esperaban Zoom para reportar $202.48 millones en ingresos, y un beneficio por acción de $0.09. Después de que sus ganancias aumentaron, las acciones de Zoom aumentaron ligeramente Actualización: Las acciones de Zoom están ahora un 2,3% por delante de su llamada de ganancias; los inversores habían valorado en este rendimiento de mayor rendimiento, al parecer.

El zoom creció 78% en su trimestre anterior sobre una base anualizada. La aceleración del crecimiento de la compañía es notable.

Los inversores esperaban grandes ganancias. Antes de sus ganancias, las acciones en el popular servicio de negocio a negocio fueron más de 3 veces durante el año; Zoom se ha encontrado en una corriente ascendente debido en parte a COVID-19 conduciendo a los trabajadores y otros a permanecer en casa y trabajar de forma remota. El software de Zoom también ha visto una gran compra entre los consumidores hambrientos de una solución de chat de vídeo que era simple y que funciona.

Si la empresa podía sostener sus ganancias de valoración en este informe de ganancias era una pregunta abierta que ahora ha sido respondida.

Ganancias

El crecimiento de Zoom en su segundo trimestre fiscal 2021 generó algunos resultados de beneficios notables para la firma. Los ingresos netos de la firma, una métrica de ganancias no ajustadas, pasaron de 0,2 millones de dólares en el trimestre anterior a 27,0 millones de dólares en sus tres meses más recientes.

Y la generación de efectivo de Zoom fue asombrosa. Así es como la compañía describió sus resultados:

El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas fue de $259,0 millones para el trimestre, en comparación con $22,2 millones en el primer trimestre del año fiscal 2020. El flujo de caja libre fue de $251.7 millones, en comparación con $15.3 millones en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Es difícil recordar otra compañía que ha logrado ese crecimiento en la generación de efectivo en un período tan corto de tiempo, impulsado principalmente por operaciones y no otros actos financieros. Las cifras de clientes de Zoom fueron igualmente nítidas, y la firma informó que tenía 265.400 clientes con más de 10 asientos (empleados) al final del trimestre, lo que subió un 354% con respecto al período del año anterior.

Aunque no todas las noticias para Zoom era buena. De hecho, el margen bruto de la compañía cayó bruscamente en el trimestre, en comparación con su resultado del año anterior. En el primer trimestre del año fiscal 2020, Zoom reportó un margen bruto de alrededor del 80%. En su trimestre más reciente esa cifra se deslizó a alrededor del 68%. En resumen, la compañía logró convertir a muchos usuarios gratuitos en clientes de pago, pero todavía tenía que cargar con los costos de uso gratuito de su producto, algo que ha explotado en los últimos meses.

De cara al futuro, Zoom espera que el trimestre actual sea otro período de éxito. La compañía señaló en su lanzamiento que espera “entre $495.0 millones y $500.0 millones” en ingresos para el segundo trimestre de su fiscal 2021 (el período actual). De cara al año fiscal completo, Zoom anticipa ingresos “entre $1.775 mil millones y $1.800 mil millones”, números que tienen en cuenta “la demanda de soluciones de trabajo remoto para las empresas” y “aumento de la rotación en la segunda mitad del año fiscal” cuando algunos clientes podrían ya no necesitar Zoom si pueden regresar a sus oficinas.

Sus acciones podrían haber valorado en estos resultados, pero los números en sí son simplemente masivos. Hace apenas tres meses, Zoom consagudicó ingresos de solo 188,3 millones de dólares. Eso es menos de lo que generó en el flujo de efectivo libre durante sus próximos tres meses.


Source link