El Trabzonspor se proclamó este sábado campeón de la Liga turca después de 38 años, al sentenciar el título con tres jornadas de antelación con un sufrido empate en casa frente al Antalyaspor (2-2), al que se adelantó en dos ocasiones y contra el que necesitó la parada de su portero Ugurcan Cakir en un penalti con 1-1 en el marcador.
Desde 1983-84, no ganaba el campeonato el Trabzonspor. Han pasado cuatro décadas para un equipo que había ganado seis entre 1973-74 y 1983-84. Es la séptima liga de su historia. Y su vigésimo quinto título en el país, si se le suma la Copa y la Supercopa.
En el partido de este sábado, en el que necesitaba al menos un empate para ser inalcanzable para el segundo clasificado, el Fenerbahce, el Trabzonspor tomó ventaja rápido, en el minuto 3, por medio de Andreas Cornellius, pero su adversario igualó con el 1-1 de Alassane Ndao al comienzo del segundo periodo. Era el minuto 52. Cuatro después, el Antalyaspor falló un penalti, detenido por Cakir a Fredy, para sostener la igualada.
Dorukhan Tokoz, a la hora de encuentro, volvió a adelantar al Trabzonspor, pero Hami Wright empató en el 80 (2-2).