El trailer de Afterlife Easter Egg revela lazos con el villano original de la película

El primer trailer completo de Ghostbusters: Afterlife insinúa los lazos con Gozer, villano de la película original de 1984. Después de la muerte del fundador del Cazafantasmas Egon Spengler (Harold Ramis), su madre soltera y luchadora Callie (Carrie Coon), su hija científica Phoebe (Mckenna Grace) y el hijo del engranaje Trevor (Finn Wolfhard), se trasladaron a una finca de edad avanzada en el El tranquilo pueblo minero de Summerville, Oklahoma, sitio de una "antigua granja espeluznante" llena de equipo Ghostbuster olvidado hace mucho tiempo. El trailer muestra a Phoebe y su compañera de clase (Logan Kim) entrando a la propiedad de Shandor Mining Company, haciendo referencia a un personaje mencionado por Spengler en el original Cazafantasmas.

Cuando los Cazafantasmas se dieron cuenta de que 550 Central Park West, hogar de la pareja Dana Barrett (Sigourney Weaver), estaba siendo utilizada como una antena superconductora para convocar a Gozer el Destructor, Egon reveló una investigación que identifica al arquitecto del edificio como Ivo Shandor.

Como Egon lo contó, Shandor era un médico que realizó "una gran cantidad de cirugía innecesaria" antes de establecer su propia sociedad secreta en 1920. (En Vida futura, vemos una señal para Shandor Mining Co., establecida en 1927.)

Cazafantasmas Afterlife Shandor Mining Co
(Foto: Sony Pictures)

Peter Venkman (Bill Murray) identificó correctamente a la sociedad de Shandor como adoradores de Gozer, y Egon señaló que Shandor decidió que la sociedad estaba "demasiado enferma para sobrevivir" después de la Primera Guerra Mundial. Shandor tenía "cerca de mil seguidores" cuando murió, y el culto llevó a cabo rituales extraños en la cima del Edificio Shandor "con la intención de lograr el fin del mundo". Ese desastre que terminó con el mundo solo fue evitado por la intervención de los Cazafantasmas, quien salvó a Nueva York en Manhattan Crossrip de 1984.

Vida futura parece insinuar que Egon se mudó a Oklahoma para investigar la misma extraña actividad sísmica que llama la atención del sismólogo y maestro de escuela de verano a tiempo parcial Sr. Grooberson (Paul Rudd), quien informa que han pasado 30 años desde el último avistamiento de fantasmas, probablemente refiriéndose al eventos de 1989 Cazafantasmas II.

Los cazafantasmas Afterlife Ivo Shandor mina
(Foto: Sony Pictures)

Como Grooberson dice en el tráiler, "De alguna manera, la ciudad que no está cerca de una placa tectónica, que no tiene fallas, ni fracking, ni música fuerte, incluso está temblando a diario". Son estos misteriosos terremotos los que traiga a Grooberson a Summerville, y la historia de la ciudad con Shandor sugiere que los acontecimientos paranormales de color verde brillante que se ven en todo el tráiler están vinculados a Gozer o al Culto de Gozer. (Otra pista: el encuentro de Grooberson con lo que parece ser uno de los minions demoníacos y perrunos de Gozer).

Afterlife Gozer dog
(Foto: Sony Pictures)

Shandor apareció en la no carne cuando actuaba como el villano principal en Los cazafantasmas: el videojuego, guionizado por Cazafantasmas cocreadores Ramis y Dan Aykroyd. Shandor, apodado "El Arquitecto" en El videojuego, regresó en 1991 cuando la presencia de la Dra. Ilyssa Selwyn, la última descendiente sobreviviente de Shandor, provocó accidentalmente la liberación de miles de nuevos fantasmas y provocó el regreso de Gozer en su forma de destructor por segunda vez. Apareciendo en su propia forma de destructor dentro del mundo de los espíritus, Shandor aparentemente fue destruido cuando los Cazafantasmas cruzaron las corrientes de sus paquetes de protones.

Queda por ver si Vida futura trata El videojuego, visto una vez como Cazafantasmas 3, como canon. Aykroyd dijo una vez El videojuego es "esencialmente la tercera película", mucho antes de que Jason Reitman creara su secuela de Cazafantasmas y Los Cazafantasmas II.

Vida futura "Toma el ADN real de las dos primeras películas y lo transfiere directamente a la tercera, la próxima generación", dijo Aykroyd El show de Greg Hill en noviembre, al agregar la nueva película "se entrega el legado a una nueva generación de estrellas, jugadores, actores y personajes".

Ghostbusters: Afterlife abre el 10 de julio de 2020. Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.





Source link