Tecnología

El transitario digital Forto recauda otros 50 millones de dólares en una ronda liderada por Inven Capital

Forto, un agente de carga digital que experimentó un auge durante la pandemia, ha recaudado otros 50 millones de dólares en financiación. Ahora ha recaudado $ 103 millones desde su lanzamiento en 2016.

La ronda fue liderada por Inven Capital, un fondo de crecimiento de la República Checa. La inversión adicional provino de Iris Capital, con una fuerte participación de inversores actuales, incluidos Rider Global, Northzone, Cherry Ventures y el fondo de riesgo italiano H14. Además, Maersk, el transportista marítimo más grande del mundo, ha agregado “significativamente” – dice la startup – a su inversión existente.

La plataforma brinda a los clientes datos en tiempo real y entregas a tiempo, mientras que generalmente reduce los costos administrativos de la cadena de suministro en un 30%. También muestra una clasificación de emisiones para posibles opciones de transporte, lo que permite a las empresas realizar un seguimiento de las emisiones de carbono.

Forto utilizará la nueva financiación para acelerar el desarrollo de sus soluciones de gestión de la cadena de suministro mediante la adición de gestión de pedidos y servicios de valor añadido. También ampliará sus operaciones en Europa y Asia tras la reciente apertura de una oficina en Singapur y la ampliación de su presencia operativa a cinco oficinas en Asia.

“En los últimos trimestres, hemos superado significativamente nuestros planes de crecimiento y hemos aumentado nuestros volúmenes en un 300% año tras año. Y esto a pesar de las difíciles condiciones comerciales, que han obligado a las empresas a enfrentar importantes limitaciones de capacidad y volatilidad de tasas ”, explicó el cofundador Michael Wax, quien codirige la firma junto con el cofundador Erik Muttersbach y el Dr. Michael Ardelt.

Petr Míkovec, CEO de Inven Capital dijo: “Creemos firmemente en la visión de Forto de simplificar el transporte internacional de mercancías y hacer que el envío de contenedores sea tan simple como enviar un correo electrónico. Los clientes no solo obtienen información increíble sobre su cadena de suministro, sino que también pueden tomar decisiones más inteligentes y sostenibles «.

“Forto ha demostrado ser esencial en un sector que está bajo una presión cada vez mayor en medio de una pandemia global y está dominado por incumbentes fragmentados y no digitales”, agregó Michiel Kotting, socio de Northzone.

Las soluciones de gestión de la cadena de suministro de Forto ahora son utilizadas por más de 2500 clientes, incluido el fabricante industrial Viessmann, el gigante de bienes de consumo Miele y la marca de comercio electrónico Home24. Entró en la lista del Top 20 Freight Forwarder de Asia a Europa en poco menos de cuatro años de existencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba