El transportista obtiene $ 40 millones de la Serie C para llevar el envío en dos días a cualquier comerciante

El transportista obtiene $ 40 millones de la Serie C para llevar el envío en dos días a cualquier comerciante

El proveedor no posee un almacén o un camión de reparto, pero la startup está ayudando a las empresas de comercio electrónico que no se llaman Amazon a realizar envíos de dos días como Amazon. La startup lo hace con algoritmos inteligentes, y hoy anunció una inversión de la Serie C de $ 40 millones.

Capital activante lideró la ronda. Otros inversores en la compañía incluyen 8VC, GLP y el fundador y CEO de Flexport, Ryan Peterson. La compañía informa que ha recaudado un total de $ 70 millones.

“Lo que permitimos que haga un comerciante es ofrecer una entrega gratuita de dos días en cualquier lugar donde venda, ya sea Walmart eBay, incluso Amazon porque nos integramos en Prime o en su propio sitio web”, El CEO y cofundador Michael Krakaris le dijo a TechCrunch. También agregaron un programa reciente para comerciantes que desean la entrega al día siguiente.

La pregunta es cómo hacen esto sin tener un solo almacén o un solo camión de reparto, pero Krakaris dice que se cortó los dientes en Twilio, una compañía que brindaba servicios de mensajes sin ser un transportista. Como aprendió allí, si tiene buenos datos y un buen algoritmo, puede construir un negocio.

También han establecido relaciones con una red de almacenes en todo el país y, como señaló Krakaris, la mayoría de los almacenes tienen espacio no utilizado. Por lo tanto, según su comprensión de los mercados, trasladan los productos a diferentes partes del país, los almacenan en el espacio de almacén disponible y utilizan los propios sistemas de picking del almacén para agarrar los productos.

Lo importante es que se integran en el software del sistema de gestión de almacenes del almacén, de modo que los pedidos que ingresan a través de su sistema se integrarán con el almacén, serán recogidos, procesados ​​y puestos en un camión. El sistema también ayuda a encontrar la forma más rápida y económica de entregar los productos a tiempo.

Esto implica dos algoritmos, un algoritmo entrante y uno saliente. “Entrante es cuando un comerciante está comenzando a enviar inventario a la red del Proveedor. Y entonces estamos haciendo algunas cosas. Si se trata de un artículo repetido, ya tenemos un gráfico de demanda para ese artículo, por lo que solo estamos optimizando esa demanda existente “, explicó. Él dice que hay algo de sentido común en que verá que ciertos artículos tienden a ser consistentes durante todo el año, pero no desea ponerse chaquetas cálidas en Florida y California.

La otra pieza es Outbound, que calcula la forma más rápida y económica de entregar ese artículo. Tienen relaciones con una variedad de transportistas nacionales y regionales, y cuando llega un pedido, miran el inventario y la ubicación y calculan la opción óptima, en función del precio y la capacidad de llegar allí en la ventana de entrega. Krakaris dice que tienen una tasa de éxito de más del 95%, que está cerca de la cima de la industria.

La compañía se lanzó en 2017. Sirven a miles de comerciantes que usan datos con solo 60 empleados. Eso es un testimonio del poder de los datos y los buenos algoritmos.


Source link