Inversión

Deliverr obtiene $ 40 millones de la Serie C para llevar el envío de dos días a cualquier comerciante

Entregar no posee un almacén ni un camión de reparto, pero la puesta en marcha está ayudando a las empresas de comercio electrónico que no se llaman Amazon a lograr envíos de dos días similares a los de Amazon. La startup lo hace con algoritmos inteligentes, y hoy anunció una inversión Serie C de $40 millones.

Activant Capital lideró la ronda. Otros inversores en la empresa incluyen al fundador y director ejecutivo de 8VC, GLP y Flexport, Ryan Peterson. La compañía informa que ha recaudado un total de $ 70 millones.

“Lo que permitimos que haga un comerciante es ofrecer entrega gratuita en dos días en cualquier lugar donde venda, ya sea Walmart, eBay, incluso Amazon, porque nos integramos en Prime o en su propio sitio web”, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador de Deliverr, Michael Krakaris. También agregaron un programa reciente para comerciantes que desean una entrega al día siguiente.

La pregunta es, ¿cómo hacen esto sin tener un solo almacén o un solo camión de reparto? Krakaris dice que se inició en Twilio, una empresa que entregaba servicios de mensajes sin ser un operador. Como aprendió allí, si tiene buenos datos y un buen algoritmo, puede construir un negocio.

También han establecido relaciones con una red de almacenes en todo el país y, como señaló Krakaris, la mayoría de los almacenes tienen espacio sin usar. Por lo tanto, en función de su comprensión de los mercados, trasladan los productos a diferentes partes del país, los almacenan en el espacio disponible del almacén y utilizan los propios sistemas de selección del almacén para recoger los productos.

Lo más importante es que se integran en el software del sistema de gestión de almacenes del almacén, de modo que los pedidos que llegan a través de su sistema se integrarán con los del almacén, se seleccionarán, procesarán y colocarán en un camión. El sistema también ayuda a encontrar la forma más rápida y económica de entregar los productos a tiempo.

Esto implica dos algoritmos, un algoritmo de entrada y uno de salida. “La entrada es cuando un comerciante comienza a enviar inventario a la red de Deliverr. Así que estamos haciendo algunas cosas. Si se trata de un artículo repetido, ya tenemos un gráfico de demanda para ese artículo, por lo que solo estamos optimizando esa demanda existente”, explicó. Él dice que hay algo de sentido común en el sentido de que verá que ciertos artículos tienden a ser consistentes durante todo el año, pero no quiere poner chaquetas abrigadas en Florida y California.

La otra parte es la salida, calculando la forma más rápida y económica de entregar ese artículo. Tienen relaciones con una variedad de transportistas nacionales y regionales, y cuando llega un pedido, miran el inventario y la ubicación y determinan la opción óptima, en función del precio y la capacidad de llegar allí en la ventana de entrega. Krakaris dice que tienen una tasa de éxito de más del 95%, que está cerca de la cima de la industria.

La empresa se lanzó en 2017. Están prestando servicios a miles de comerciantes que utilizan datos con solo 60 empleados. Eso es un testimonio del poder de los datos y los buenos algoritmos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba