El Espanyol ya ha empezado a notar la incorporación de César Montes, el central internacional y el primer y único por ahora, refuerzo invernal del club catalán.
EL ‘Cachorro’ debutó el martes en el partido de Copa ante el Celta con la blanquiazul y además lo hizo como titular. Fue de menos a más y dejó muy buenas sensaciones en su estreno pese a los pocos entrenamientos que había hecho con sus compañeros, destacando en el eje de la retaguardia.
Está fuera de duda el buen refuerzo que supone Montes para el Espanyol, club que también empieza a notar el impacto mediático de su llegada, un ídolo en el fútbol mexicano y uno de los indiscutibles en la zaga de México en el reciente Mundial de Qatar.
El impacto en la legión de seguidores pericos en las redes sociales ha aumentado sobremanera desde la llegada del internacional mexicano. Desde la confirmación oficial del fichaje de Montes, el Espanyol ha aumentado más de 24.000 ‘followers’ en su cuenta de Instagram, que se dice pronto.
El pasado 26 de diciembre, justo antes de que se anunciara el fichaje del mexicano, los seguidores que el Espanyol tenía en Instagram eran 336.975, según datos que aparecen en la web ‘Blinkfire’. Se hizo oficial el día 27 y desde entonces hasta el uno de enero, el volumen de ‘followers’ pericos subió hasta los 353.855.
Y con el debut del ‘Cachorro’ ante el Celta el pasado martes, los seguidores en el Instagram del Espanyol alcanzaron los 359.305, más de 24.000 ‘followers’ respecto a la última semana de diciembre, cuando todavía no estaba atado Montes. El crecimiento exponencial en la cuenta oficial del Espanyol ha sido brutal desde que se confirmó la llegada del primer refuerzo y estalló con su debut.
En la misma línea cabe destacar que el Espanyol, además, se ha convertido en el club de referencia de miles de aficionados mexicanos tras la llegada del ‘Cachorro’ al RCDE Stadium. De ahí que los partidos del equipo de Diego Martínez serán seguidos a partir de ahora, por muchos más aficionados mexicanos que desean que César triunfe como perico tras su salto al fútbol europeo.