Dada la situación extraordinaria causada por la actual pandemia de COVID-19 y con el fin de proporcionar mayor seguridad jurídica a la comunidad del baloncesto, el Tribunal Arbitral de Baloncesto (BAT) de este deporte ha emitido una serie directrices con el fin de ayudar a facilitar acuerdos amigables dentro de la comunidad.
El Presidente, Dr. Ulrich
Haas, el Vicepresidente, Raj
Parker, y todos los árbitros BAT han colaborado en adelantarse a la problemática que viene con el objetivo de proporcionar a los usuarios reales y potenciales de BAT orientación en los procedimientos basándose en su experiencia en el arbitraje independiente de más de 1500 casos de baloncesto en la última década. El BAT seguirá decidiendo las disputas financieras derivadas de contratos que incluyan una cláusula BAT.
FIBA no es parte en estos contratos o disputas y su función se limita a garantizar que las resoluciones BAT, una vez emitidas, sean respetadas por las partes. FIBA desea alentar a todos los jugadores, entrenadores, agentes y clubes a reconocer las circunstancias únicas por las que se está pasando y llegar a acuerdos con concesiones mutuas en la medida de lo posible. Es importante, especialmente en este período, agotar la posibilidad de una solución amistosa de una disputa antes de recurrir a BAT o cualquier otro tribunal.
Source link