Caperucita Roja una vez adoptó el estilo de su mentor Batman, pero cuando se promocionó a sí mismo como un héroe, no pudo evitar agregar un poco de humor negro.
Cuando el manto de hombre murciélago fue asumido por Dick Grayson, el Capucha roja decidió ser creativo y revitalizar la operación del Caballero de la Noche para una nueva era en DC Comics. Es posible que haya perdido la Batalla por la capucha, pero eso no significaba que Jason Todd iba a dar marcha atrás cuando Gotham necesitaba un nuevo protector. Con un nuevo disfraz y un compañero, Caperucita Roja trajo un retorcido sentido de la justicia a la amada ciudad de Batman.
La compleja relación de Jason con Bat-Family se deriva de sus tácticas más brutales cuando se trata de luchar contra el crimen. Después de su resurrección, Todd adoptó el manto de Caperucita Roja y comenzó una guerra de un solo hombre en el inframundo criminal al matar a líderes de pandillas de alto perfil y asumir el control de sus fuerzas. Los métodos letales de Caperucita Roja combinados con su entrenamiento de Bruce lo convirtieron en una amenaza que solo el Caballero de la Noche podía detener. Sin embargo, en ausencia de Batman después de su “muerte” temporal, Todd regresó a Gotham, listo para tomar una página del libro de su mentor a su manera oscura.
Batman y Robin # 4 de Grant Morrison, Philip Tan, Jonathan Glapion, Pete Pantazis y Patrick Brosseau presenta a los lectores a Jason Todd que ha tomado su personaje de justiciero de Caperucita Roja y le ha dado algunos toques inspirados en Batman. No solo actualiza su disfraz para parecerse más a un superhéroe tradicional, sino que también trae su propio “Robin” personal en la forma de una adolescente llamada Scarlet. Tras estudiar teoría del marketing, declara que “Batman y Robin” es una marca y como todas las marcas tienen que adaptarse a los tiempos. Él y Scarlet comienzan una campaña en línea que los involucra repartiendo castigos irónicos a los criminales, a menudo comentando “Deje que el castigo se ajuste al crimen“.
Desde incendiar a los pirómanos hasta envenenar a los narcotraficantes, la violencia desmesurada de Caperucita Roja está empapada de oscura ironía y humor negro. Es interesante notar que Caperucita Roja es a menudo una identidad que alguna vez usó el Joker en varias historias que tratan sobre el pasado del Príncipe Payaso del Crimen. No hay duda de que alguien que ama una broma demente podría ver el humor en los asesinatos irónicos de Jason, pero el razonamiento es probablemente más profundo que un reconocimiento sutil del portador anterior de Caperucita Roja. Para Jason, Caperucita Roja es el último símbolo de rebelión; una refutación de todo lo que Batman representa, moral y personalmente.
Si bien Jason puede haberse visto a sí mismo demasiado ido para ser redimido, sus esfuerzos por moldear a Red Hood en un nuevo Batman podrían considerarse un mecanismo para hacer frente a la pérdida de su mentor. Si bien a Jason Todd le llevaría unos años más alejarse de la matanza, su brutal tributo demostró que reconocía la importancia de lo que los héroes pueden representar. Mientras que la Caperucita Roja el tiempo como un hiperviolento hombre murciélago La copia fue elaborada con humor retorcido, puede verse como un paso que tenía que dar para encontrar el camino de regreso a la Bat-Familia.