Ícono del sitio La Neta Neta

El tridente sabe marcar al Barcelona


El actual campeón de Liga llega a Anoeta en el mejor momento de la temporada con un Messi que todavía exhibe su sexto Balón de Oro. La Real, mermada con las bajas en la zaga, tratará de plantarle cara al conjunto culé. En la delantera, el tridente formado por Oyarzabal, Willian
José y Portu parece inamovible y llega pleno de fuerzas al partido. Los tres, además, tienen en su haber el premio de marcar ante el FC Barcelona.



De los tres atacantes realistas, el que más veces ha conseguido perforar las redes blaugranas es Willian
José, que se coloca en lo más alto del podio. El brasileño dio el salto definitivo a Primera en la campaña 15/16 de la mano de la UD Las Palmas y con el conjunto canario consiguió su primer gol ante el Barcelona.

Ya en la Real, el brasileño ha marcado tres goles más para un total de cuatro. Fue artífice del 1-1 en la campaña 16/17, también vio puerta en el 5-2 que le endosó el conjunto culé al guipuzcoano en la edición de Copa de aquel mismo año y volvió a ‘mojar’ en la victoria azulgrana por 2-4 en la 17/18. No obstante, a pesar de los cuatro goles, no ha podido ganar al Barcelona en ninguno de sus ocho partidos.

Portu, al igual que Willian
José, no sabe qué es ganar al Barça, aunque se ha medido a los culé en sólo cuatro ocasiones. No obstante, el de Beniel ha sido capaz de ver puerta contra los de la Cuidad Condal. El murciano hizo el 0-1 en el Camp Nou en el minuto 2 en la campaña 17/18, pero los azulgranas remontaron para acabar firmando un set (6-1) ante el Girona.

Autor de la última victoria

Mikel Oyarzabal, la última pieza del tridente, es el único de los tres que ha ganado al Barcelona. El eibarrés seguro que no olvida el 4 de abril de 2016, cuando firmó el 1-0 final con un tempranero testarazo para que los tres puntos se quedasen en casa.

Con aquel cabezazo, Oyarzabal firmó su cuarto gol en la máxima categoría, donde acabó erigiéndose titular indiscutible con tan sólo 18 años. Desde entonces, el mañana capitán de la Real se ha enfrentado nueve veces más al Barcelona. El bagaje, en cambio, no es nada bueno. Oyarzabal solo ha sido capaz de ganar una vez al conjunto culé, habiendo empatado un partido mientras que ha perdido otros ocho. Dentro de 24 horas el tridente tendrá la oportunidad de mejorar la estadística.

.


Source link
Salir de la versión móvil