El triste epílogo de Marcelo e Isco

Dos de los jugadores más importantes del Real Madrid en los últimos años podrían haber vivido su última temporada como futbolistas del club blanco. Marcelo e Isco, venidos a menos en los últimos tiempos tras pasar de ser futbolistas clave en el esquema de Zidane a ser asiduos del banquillo, tienen muchos números para abandonar el club blanco este mismo verano. Tanto es así que la entidad presidida por Florentino Pérez ya les ha colgado el cartel de transferibles y, si no llegan ofertas que satisfagan las pretensiones económicas del club, podría darle a ambos la carta de libertad para que se marchen gratis.

El malagueño y el brasileño no son los únicos integrantes de la plantilla que están en esta situación, pues Mariano y Bale (en su regreso al Madrid) también podrían salir del Madrid en este mercado de fichajes. El caso de Marcelo es el más delicado porque se trata de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid mientras que Isco también ha tenido un papel capital en la consecución de muchos titulos.

El brasileño llegó al Madrid en 2006 con 18 años como heredero de Roberto Carlos y 15 años después puede abandonar el club por la puerta de atrás (y sin el merecido homenaje de la afición) como segundo capitán del equipo y como el segundo futbolista extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta blanca (528) solo por detrás de Benzema (559). El 12 del Madrid ha cerrado la temporada con solo 19 partidos jugados, igualando su peor registro (2012/2013) sin contar la temporada de su debut, en la que llegó en invierno.

Marcelo ha sido clave en la consecución de las cuatro Champions recientes del Madrid. Marcó el 1-3 en la final de Lisboa para asegurar la Décima, anotó un penalti en la tanda de Milan y firmó una asistencia en Cardiff y otra en Kiev. Desde la final contra el Liverpool, su rendimiento a ido a menos hasta perder la titularidad en favor de Mendy y con alguna discusión con Zidane, con el que no ha terminado de la mejor manera tras mantener una gran relación en la primera etapa del francés en el banquillo del Madrid. Marcelo podría dejar el club en verano con 22 títulos en su palmarés.

El caso de Isco guarda ciertos paralelismos. Aunque el malagueño nunca llegó a tener el mismo estatus de leyenda o de jugador imprescindible, lo cierto es que el flojo rendimiento de Isco ha provocado que poco a poco fuese saliendo de los planes de Zidane en favor de jugadores como Valverde e incluso Blanco.

El ex del Málaga ha cerrado su octava temporada en el Madrid disputando 29 partidos, la cifra más baja desde que se incorporó al club en verano de 2013. El mediapunta llegó a ser titular en 2 de las 4 finales de la Copa de Europa que ha jugado el Madrid en los últimos tiempos y fue uno de los artífices del doblete de Liga y Champions en 2017. Aquella temporada Isco se convirtió en uno de los puntales de la llamada Unidad B que permitió a los de Zidane ganar ambos títulos. En total, el de Arroyo de la Miel podría despedirse con 16 títulos en su palmarés con el Madrid.


Source link