Ícono del sitio La Neta Neta

El triunfo de Darth Maul habría hecho que la saga de Star Wars fuera aún más oscura

Darth Maul in Phantom Menace

La amenaza fantasma “Duel of the Fates” es indiscutiblemente el duelo con sables de luz más importante de la saga Skywalker, tanto que la victoria de Darth Maul habría cambiado toda la trayectoria del Guerra de las Galaxias el futuro de la galaxia. Aunque el aprendiz de Lord Sith de Palpatine mató al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en el planeta Naboo, Maul fue derrotado por Obi-Wan Kenobi y se creía que había muerto en la década que siguió antes del amanecer de las Guerras Clon. Sin embargo, uno tiene que preguntarse qué habría pasado si Maul hubiera matado a ambos Jedi y hubiera salido triunfante.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En La amenaza fantasmaLa misión de Obi-Wan y Qui-Gon de proteger a la reina Amidala de Naboo y poner fin al bloqueo de la Federación de Comercio los encuentra en Tatooine, donde conocen al joven Anakin Skywalker. Sintiendo el gran poder del niño en la Fuerza, Qui-Gon cree que Anakin es el Elegido y tiene la intención de entrenarlo en los caminos de los Jedi a pesar de la renuencia del Consejo. Sin embargo, el duelo con Maul resulta en la muerte de Qui-Gon, lo que hace que Obi-Wan se convierta en el maestro de Anakin después de que Kenobi vengara la muerte de su propio maestro. El destino de la galaxia se decidió después de esta batalla, aunque el futuro habría sido mucho más oscuro si Maul hubiera ganado.

Sin Obi-Wan, ¿Anakin todavía se habría convertido en un Jedi?

Si Kenobi hubiera sido asesinado por Maul junto con Qui-Gon en Naboo, es difícil decir si el Consejo aún habría incluido a Anakin en la Orden. Qui-Gon ya había decidido entrenar a Anakin a pesar de la creencia del Consejo de que Anakin era demasiado mayor para comenzar a entrenar, ya que tenía demasiados miedos y apegos emocionales preexistentes. Del mismo modo, Obi-Wan estaba decidido a entrenar a Anakin según el último deseo de Qui-Gon (ya sea que el Consejo le concediera permiso o no). Si bien permitieron que Kenobi entrenara a Anakin a pesar de la continua reticencia de Yoda, las probabilidades de que la Orden Jedi entrene a Skywalker con algún otro maestro parecen escasas.

Aunque la destreza y las habilidades de Anakin para destruir la nave de control de la Federación de Comercio probablemente ayudaron a demostrar su poder en la Fuerza, la influencia de la determinación de Kenobi probablemente fue el factor decisivo en la decisión del Consejo de entrenar a Anakin. Esto también lleva a la pregunta inevitable de en qué se podría haber convertido Anakin si hubiera sido entrenado por un Qui-Gon sobreviviente en lugar de Kenobi. En cualquier caso, Maul matando tanto a Qui-Gon como a Kenobi probablemente habría terminado con el viaje de Anakin para convertirse en Jedi incluso antes de que comenzara.

Darth Maul habría seguido sirviendo a Palpatine (¿pero cómo?)

Si Maul hubiera sobrevivido y no se hubiera dado por muerto durante más de una década, probablemente habría seguido sirviendo a Palpatine desde las sombras. Del mismo modo, uno puede imaginar que Palpatine habría tenido muchos usos para su aprendiz en su camino hacia obtener un mayor poder, influenciando y corrompiendo el Senado Galáctico a su favor antes de las Guerras Clon. Armado con el poder del lado oscuro y su sable de luz de doble hoja, Maul probablemente habría continuado como un asesino mortal con un oscuro futuro como Lord Sith… si no fuera por su derrota en El amenaza fantasma duelo entre Jinn y Kenobi.

En cambio, Palpatine avanzó rápidamente después de La amenaza fantasma, actuando como si Maul nunca hubiera existido. Habiendo fallado a su maestro, Maul ya no era un arma para ser empuñada. Palpatine también lo dejó brutalmente claro durante Las Guerras Clon que Maul ya no era el aprendiz de Palpatine después de que resurgió, habiendo sobrevivido a su utilidad y al mismo tiempo convirtiéndose en un rival debido al poder que Maul había acumulado dentro del inframundo criminal. Aunque eventualmente quedaría fuera del radar de su antiguo maestro, Maul constantemente buscó vengarse tanto de Kenobi como de Palpatine después de su caída en desgracia y lo que vio como un destino negado.

¿Palpatine habría traicionado a Maul con el Conde Dooku?

El valor que el Conde Dooku trajo a la mesa fue muy diferente al de Maul. Habiendo sido un ex Jedi privado de sus derechos por la Orden, Palpatine se hizo amigo de Dooku y lo corrompió gradualmente, poniéndolo de su lado y convirtiéndolo oficialmente en su aprendiz Sith después de la muerte de Maul. Dooku luego se convirtió en la cara pública del movimiento Separatista, actuando como un contraste político contra la República como un medio secreto para ayudar a su maestro a dirigir la galaxia hacia la guerra abierta. Esto es algo para lo que Maul no habría estado bien equipado en comparación con Dooku, que tenía una sólida reputación pública, estatus y no despertó sospechas debido a su pasado Jedi hasta que fue demasiado tarde.

Incluso si Maul hubiera sido el vencedor en Naboo y permaneciera al servicio de Palpatine como su aprendiz, su futuro como Lord Sith aún podría no estar garantizado ya que Dooku podría haber sido demasiado valioso a los ojos de Palpatine. Después de todo, Cuentos de los Jedi confirmó que Palpatine ya tenía a Dooku trabajando para él mientras Maul todavía era su aprendiz activo. Como tal, podría haber sido solo cuestión de tiempo antes de que Palpatine hubiera traicionado y matado a Maul de acuerdo con la Regla de dos de los Sith, creando la oportunidad para que Dooku tomara el lugar de Maul como el aprendiz Sith oficial de Palpatine.

¿Qué hubiera pasado con la profecía del Elegido?

También vale la pena señalar que Darth Maul matando a Kenobi y a Jinn podría haber subvertido toda la profecía del Elegido. Independientemente de si Anakin hubiera sido tomado por la Orden entrenada por otro Jedi o no, todo su futuro probablemente habría sido bastante diferente. Con ese fin, es posible que la muerte de ambos Jedi hubiera hecho a Anakin más susceptible al lado oscuro, lo que podría permitir que Palpatine lo corrompiera incluso antes. Del mismo modo, no ser aceptado para el entrenamiento por la Orden podría haber tenido consecuencias drásticas, como que Palpatine tomara a Anakin como su oscuro aprendiz cuando era un niño en secreto (de manera similar, amenazando el estado de Maul).

La profecía del Elegido depende de que Darth Vader sea redimido por su hijo Luke, permitiendo que Anakin equilibre la Fuerza. La idea de que Anakin fuera seducido por el lado oscuro en su juventud habría desviado ese destino por completo. Como tal, explorar el “¿Qué pasaría si?” detrás de Maul ganando en Naboo demuestra cuánto el destino y el destino juegan un papel en el Guerra de las Galaxias galaxia. Darth Maul tenía que perder, Kenobi tenía que entrenar a Anakin, Anakin tenía que convertirse en Darth Vader, etc. Sin que Maul perdiera este duelo fundacional, se vuelve mucho más difícil que las fichas de dominó necesarias caigan en el Guerra de las Galaxias galaxia.


Source link
Salir de la versión móvil