Ícono del sitio La Neta Neta

El triunfo del modelo Athletic

Ganar la Supercopa de la manera que lo han conseguido los leones ante Real Madrid y Barça alimenta un proyecto basado en una filosofía con 123 años y con cuerda para rato.

Me atrevo a decir que Bilbao será una de las ciudades en las que menos camisetas de Barca y Real Madrid se vean, pero no podemos engañarnos, si uno es observador habrá detectado que en los últimos años las zamarras de otros equipos han empezado a brotar en los patios de nuestros colegios e ikastolas.

Los más txikis necesitan saber que son parte de un club campeón, más allá de la tradición familiar que no puede faltar en cada hogar zurigorri. Este trofeo refuerza un proyecto, un modelo, casi una forma de vida. Con este título se asegura casi una generación más rojiblanca. Ojalá no sea el único del curso para poder celebrarlo con los aficionados, los más damnificados de toda esta película.

Resultó muy extraño cantar el triunfo en una estadio vacío y pasear por las calles de Sevilla durante las horas previas a la final y no cruzarse con los athleticzales animando el ambiente primero o celebrándolo después. Se pierde esa carga de emotividad que va ligada a cada final, pero por desgracia es el tiempo que nos ha tocado vivir.

Gutako bat!

No recuerdo un entrenador que haya arrancado mejor su etapa en el banquillo, al menos en el Athletic. Para muchos, Marcelino ha pasado a ser Markel, Martxel o Martxelino
. Uno de los nuestros y con tan solo dos semanas en Bilbao. Histórico.

Muchos entrenadores se han pasado años en el banquillo y no han tenido la fortuna ni de acercarse a un trofeo. Hemos empezado a ver lo que puede aportar a este grupo y, sobre todo, ha demostrado ser una persona inteligente y detallista. Pensando en clave Marcelino solo le veo un problema a la hazaña que acaba de realizar, y es que se acaba de poner el listón deportivo por las nubes. Ahora le van a exigir ganar habitualmente a este tipo de equipos y sumar dos de cada tres triunfos.

MVP de la Supercopa.

No quiero ser injusto con ningún jugador porque si algo tiene este Athletic es que es un equipo en mayúsculas, una ‘Kuadrilla’ que diría Aduriz, pero como a los periodistas nos gusta individualizar hay que destacar algunos nombres.
Raúl García fue el héroe de la semifinal, sin duda, y Williams el hombre del partido ante el Barca
.

Pero yo destacaría a Muniain como el mejor jugador del torneo. Creo que ha estado a su mejor nivel y encima partiendo desde esa posición de interior zurdo en un 4-4-2. Además estuvo brillante en el golpeo a balón parado.

Mención especial también para Balenziaga, De Marcos y Dani
García, que no atravesaban su mejor momento, y por supuesto para Asier Villalibre, ese jugador que acepta su suplencia, sale al final para mantener vivas las opciones del equipo, ‘fuerza’ la expulsión de Messi (algo inaudito tratándose del astro argentino con el Barça hasta el pasado domingo en La Cartuja) y encima anima la celebración con la trompeta y cantando con el resto de sus compañeros del grupo Orsai. Chapeau!!!


Source link
Salir de la versión móvil