Ícono del sitio La Neta Neta

El troleo de Butler a Adebayo y el buen rollo de los Miami Heat

El troleo de Butler a Adebayo y el buen rollo de los Miami Heat

“Ese es Jimmy Butler”, decía Bam Adebayo, con una mueca cómplice y sacudiendo la cabeza, en plena rueda de prensa previa al tercer partido de las Finales de la NBA 2023. Su compañero estaba bailando entre bambalinas y llamándole mientras él contestaba a las preguntas de los profesionales desplazados a Miami, donde esta madrugada del jueves, a partir de las 02:30 horas, se retoma la eliminatoria por el título de la liga estadounidense.

“¿Ya he terminado? Culpa mía”, se disculpó cuando volvió a centrarse en la sala de prensa. Butler se partió de risa y su compañero no pudo evitarlo, una muestra más de la unión y confianza con que el grupo de los Heat encara la batalla contra los Nuggets, que llega a South Beach con empate 1-1 .

El papel de Adebayo está siendo clave en estas Finales. No solo debe defender a Nikola Jokic, sino que además necesita sumar en ataque para desgastarle y mantener un ritmo anotador y una presencia en pintura que permita a Miami abrir otros espacios para sus tiradores. En el segundo partido, con 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, resultó clave para frenar la capacidad de distribución del astro serbio.

Luego le tocó jugarse algunas de las posesiones más calientes con el partido por decidirse, y también necesitó acertar desde la línea de personal en medio del ensordecedor ambiente de Denver. “Piensas que estás solo en el pabellón. Respiras hondo y piensas en todas las veces que has entrenado este momento, agotado, en los entrenamientos”, explicó en su intervención.

Con una media de 23,5 puntos por partido, el pívot es el máximo anotador de Miami en estas Finales NBA. Para Adebayo, el baloncesto bello de Denver no es el único tipo de baloncesto que merece ganar el anillo. “Todo el mundo piensa que siempre debe ser bonito, fluido, pero no es nuestro estilo. Somos rugosos, nos tiramos al barro, es baloncesto crudo”, decía sobre su equipo. “Nos importa un bledo como se ve, ya que conseguimos victorias”, reivindicó.

Más allá de las bromas, Butler elogió el increíble nivel de su compañero en estas Finales. “Bam está jugando tremendamente bien en estos playoffs. Tiene uno de los enfrentamientos más difíciles en defensa, y en ataque está haciendo de todo para nosotros. Necesitamos que siga igual”, le apremió. “Como he dicho, él será la razón por la que ganemos un campeonato”, zanjó.




Source link

Salir de la versión móvil