el trucazo casero más efectivo

El inodoro es uno de los lugares de la casa donde más bacterias hay, así que es importante prestar especial atención a su limpieza y desinfección para evitar problemas de salud. Con el paso del tiempo, la suciedad se va acumulando en la superficie, y de pronto aparecen manchas amarillas en el inodoro que parece difíciles de quitar. Pero utilizando este truco tan sencillo y eficaz puedes conseguirlo.

En la gran mayoría de casos, las manchas amarillas aparecen como resultado de la deposición de los minerales que son arrastrados por el agua, llegando a formar sarro a medida que pasa el tiempo. Por suerte, hay una solución casera muy simple para poner fin al problema.

  1. En primer lugar, elimina todo el agua del inodoro que puedas.
  2. Vierte el vinagre de limpieza en un atomizador, rocíalo sobre toda la superficie del inodoro y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio por encima. Es importante que todo quede bien humedecido con este ingrediente.
  3. Si las manchas amarillas están en el fondo del inodoro, simplemente tienes que verter una gran cantidad de vinagre blanco, hasta que queden completamente cubiertas. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio por encima.
  4. Deja reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, con una esponja humedecida en una mezcla de agua y jabón, frota por toda la superficie.
  5. Enjuaga el inodoro y realiza una descarga de agua, ¡y listo! Te parecerá increíble cómo han desaparecido las manchas amarillas como por arte de magia.

Remedios para limpiar el inodoro

Con este truco, el inodoro quedará limpio y desinfectado. Ahora bien, si las manchas amarillas son muy rebeldes porque llevan ahí mucho tiempo, necesitas unos ingredientes más potentes: agua oxigenada, zumo de limón y bicarbonato de sodio.

Mezcla los tres ingredientes hasta formar una pasta. Cuando la tengas lista, aplícala con un estropajo sobre toda la superficie y deja que actúe durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, frota las manchas con un estropajo.

También puedes probar con agua muy caliente mezclada con vinagre de limpieza para remover el sarro del inodoro. En este caso, calienta agua en una cazuela. Cuando comience a hervir, retira del fuego y añade 200 mililitros de vinagre.

Mezcla bien y echa la mezcla por el inodoro, asegurándote de que las zonas con manchas queden bien mojada. Deja que actúe durante una hora y tira de la cisterna. Puedes repetir el proceso las veces que consideres necesario.


Source link