Ícono del sitio La Neta Neta

El trucazo del limón para dormir del tirón toda la noche

El insomnio es una patología muy frecuente en la población, y se calcula que entre un 10% y un 15% de los adultos lo padecen de manera crónica y entre un 25% y un 35% de forma ocasional cuando atraviesan periodos de estrés. Si a ti también te cuesta dormir por las noches, queremos hablarte del truco del limón, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Pocas cosas hay más frustrantes que querer dormir y que el insomnio no lo permita. Pasarse horas y horas dando vueltas en la cama no solo hace que estés mucho más cansado al día siguiente sino que, además, si se repite en el tiempo, puede dar lugar a problemas de salud tanto físicos como mentales de carácter grave.

Existen multitud de trucos que te pueden resultar de gran ayuda para conciliar el sueño. Si tienes problemas de insomnio con frecuencia, seguro que ya has probado muchos de ellos sin conseguir los resultados esperados.

Si es así, te animamos a probar el truco del limón, muy sencillo y efectivo no solo para conciliar el sueño más rápido, sino también para dormir del tirón toda la noche. La clave está en las propiedades relajantes de esta fruta.

Lo único que tienes que hacer es partir un limón en cuatro trozos. Luego, ponlos sobre un plato y colócalo lo más cerca posible de la cama para que te llegue su aroma, por ejemplo en la mesilla de noche. El aroma del limón además mantendrá alejados a los mosquitos y mejorará la calidad del aire.

El limón puedes mantenerlo durante dos o tres días, añadiendo simplemente un poco de sal o vinagre para que conserve su aroma. Transcurrido este tiempo, tíralo y repite el procedimiento con otro limón.

Higiene del sueño

La higiene del sueño es una práctica que consiste en seguir una serie de medidas para conseguir un sueño de calidad. Una de las recomendaciones más importantes es la de ser constante. Procura acostarte y levantarte todos los días a la misma hora, incluidos los fines de semana.

Antes de irte a la cama, haz una lista de las cosas que tienes que hacer al día siguiente para así despejar la mente. El sueño es una actividad nocturna, así que evita dormir durante el día. Si sueles echarte la siesta, procura que no dure más de 20 minutos.

Y, por último, crea una rutina de sueño. Haz alguna actividad relajante antes de dormir, como darte un baño de agua caliente, meditar o leer.


Source link
Salir de la versión móvil