el trucazo viral de limpieza con papel de cocina que es muy peligroso

La OCU ha lanzado una seria advertencia ante un truco viral de limpieza en el que se utiliza papel de cocina, es extremadamente peligroso. Dejar la cocina limpia es algo que no podemos conseguir algunos días. La lucha diaria por mantener el orden tiene en las redes sociales un aliado que puede causarnos más de un dolor de cabeza. La OCU advierte de lo que puede pasar si sigues un trucazo que puede acabar con los bomberos acudiendo de urgencia a nuestra casa.

Este trucazo viral de limpieza con papel de cocina es muy peligroso según la OCU

@meryshome_ TRUCO PARA NO RAYAR NI ENSUCIAR LA VITRO✨ #trucolimpiezahogar #trucohogar #trucoslimpieza #cleanwithme ♬ sonido original – Mery

Las placas de inducción son el lugar en el que podemos poner en práctica este espectacular truco que podría darnos más de un dolor de cabeza. Limpiar la cocina es una de las tareas diarias que hacemos varias veces al día, tantas como cocinamos. Es casi imposible no ensuciarla cada vez que nos ponemos a trabajar en esta habitación.

Para conseguir que la casa nos quede como los chorros del oro, hay una serie de influencers de la limpieza que nos dan trucazos. Esta forma de cocinar se basa en la inducción y es extremadamente peligrosa. En una vitrocerámica convencional acabarás llamando a los bomberos nada más empezar a cocinar.

Colocando un trozo de papel de cocina debajo evitaremos que la sartén, el cazo o la olla nos manche. Al contrario, conseguiremos que todo nos quede impecable y para limpiar sea mucho más sencillo. Usan esta forma de hacer la comida, siendo especialmente perjudicial para toda la habitación u la casa, pensando solo en la limpieza y no en la seguridad.

La OCU tiene muy claro qué es lo que puede pasar: “El papel puede arder a poco más de 200 ºC sin que le aplique una llama (por autoinflamación) y no es difícil que se llegue a alcanzar esa temperatura si, por ejemplo, calientas aceite en una sartén más de la cuenta o si te seca demasiado un guiso”.

Tendremos la cocina limpia, pero quizás tengamos un susto.  A la hora de cocinar toda precaución es poca. Necesitamos mantener los elementos peligrosos bajo control, especialmente el fuego que puede acabar siendo un enemigo silencioso. La inducción es muy segura, pero con trucos como estos nos arriesgamos a poner en riesgo nuestro hogar. Merece la pena limpiar un poco más.


Source link