Ícono del sitio La Neta Neta

El truco de la botella de agua que te va a hacer ahorrar muchísimo dinero en casa

El consumo de agua en España es algo que se mira con lupa en las últimas semanas en las que se acrecentado el problema que tenemos con la sequía. De hecho, la falta de lluvias ha provocado que se estén tomando medidas en muchas comunidades para recortar el gasto que se hace de agua. Nosotros en casa podemos colaborar con ello y de paso ahorrar algo de dinero en la factura del agua. Y todo, gracias al truco de la botella de agua que te va a hacer ahorrar muchísimo en casa.

El truco de la botella para ahorrar agua en casa

Cada vez que nos duchamos, nos cepillamos los dientes o tiramos de la cadena del inodoro, gastamos litros y litros de agua que en la mayoría de casos suponen un desperdicio. Basta con cerrar el grifo más de lo que solemos hacer y podemos ahorrar tanto en el gasto de un recurso que es realmente preciado, como en dinero a final de mes.

Y es que ahorrar se ha convertido en algo primordial con la actual situación de crisis, pero además está el cuidado del medio ambiente así que ¿por qué decirle que no a algo que nos va a permitir ahorrar hasta casi 15 litros de agua diarios?.

El truco en cuestión consiste en colocar una botella en la cisterna del inodoro de modo que podamos evitar que salga tanta agua al tirar de la cadena. Algo que puede ser la solución para esas personas que no tienen un inodoro con doble sistema de descarga (uno para cuando necesitas más agua y otro para cuando necesitas menos).

De este modo, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente, coge una botella de agua (de litro será suficiente) la llenas con agua y la tapas bien. A contitnuación, abre la cisterna o tanque de tu inodoro y coloca la botella dentro. Tan sencillo como eso.

De este modo, logras reducir la cantidad de agua que sale de la cisterna del inodoro, así que de los 100 litros que se gastan a diario en cualquier casa en la que convivan al menos cuatro miembros, lograremos ahorrar unos 15 litros al día, lo que se traduce en casi 5.500 litros al año.

Sin duda un método eficaz y además sencillo, para poder ahorrar no sólo en lo que respecta a lo que vayamos a pagar de agua en nuestra factura, sino también para de alguna manera, colaborar con ese desperdicio de agua que en definitiva todos hacemos sin apenas darnos cuenta.


Source link
Salir de la versión móvil