El truco de la pastilla de lavavajillas para dejar como nuevo el sofá

Seguro que nunca te habrías imaginado que con una simple pastilla de lavavajillas puedes dejar el sofá impecable, pero lo cierto es que es uno de los mejores trucos caseros que existen. En los último días, se ha hecho muy viral en redes sociales y todo el mundo habla de lo bien que se queda el sofá después de utilizar este producto.

¿Cómo limpiar el sofá con una pastilla de lavavajillas?

La pastilla de lavavajillas no está hecha para limpiar superficies de tela, al menos en teoría, así que es un truco que nos ha sorprendido (y mucho). Ha sido la cuenta de Instagram @organizeways la que ha publicado un vídeo explicando cómo eliminar sin apenas esfuerzo las manchas del sofá utilizando este producto.

Teniendo en cuenta lo fácil que es ponerlo en práctica y lo bien que queda el sofá, no es de extrañar que ya acumule más de medio millón de ‘likes’. Es uno de los métodos más sencillos y efectivos para eliminar las manchas de esta superficie.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pon a hervir agua caliente en una cacerola. Una vez llegue a su punto de ebullición, ponla en un recipiente e introducir una pastilla de lavavajillas.
  • A continuación, envuelve la tapa de una cazuela con un trapo de microfibra, de tal manera que hagas un nudo con las esquinas del trapo alrededor del asa. Tiene que quedar como una especie de paquetito.
  • Introduce la tapa de la olla envuelta con el paño dentro del recipiente de agua con la pastilla de lavavajillas y frota por todo el sofá. ¡Quedará como nuevo!

¿Cómo mantener limpio el sofá?

La mejor forma de evitar que el sofá no se manche y se estropee por el desgaste es protegerlo con una funda, sobre todo si es de un color claro como el beige o el blanco. Además, es conveniente no colocar el sofá cerca de la ventana para protegerlo de la decoloración por los rayos UV.

Para la limpieza rutinaria, la aspiradora es clave, ya que permite eliminar el polvo, los alérgeno y los ácaros. El accesorio de tapicería es el indicado para limpiar los asientos y la base, mientras que el estrecho y largo se puede utilizar para limpiar las esquinas y las grietas.

A todo esto hay que sumar la importancia de voltear los cojines y los asientos regularmente para que el material de relleno de los asientos no se acumule en un solo lugar y el sofá mantenga su forma con el paso del tiempo.


Source link