Los nueve clubs que decidieron abandonar el proyecto inicial de la Superliga (Atlético de Madrid, Milan, Inter, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Liverpool y Tottenham), dejando solos en ese barco a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, no pagarán finalmente indemnización alguna por haberse salido pese a que los estatutos fundacionales así lo establecían. En un principio se cifró ese castigo en unos 300 millones de euros, aunque esa cantidad ha sido matizada e incluso desmentida.
Una información del programa ‘El Partidazo de COPE’ apunta que al igual que existía esa cláusula de penalización, había otra liberatoria que consistía en que si uno de los clubs decidía retirarse y el 70% restante lo aceptaban, lo haría sin tener que pagar nada. Como esas nueve entidades suponen juntos un 75% del total, basta que se apoyen unas a otras para conseguirlo.
Para ello, falta que se lleve a cabo una reunión entre los 12 en la que se oficialice esta postura, una reunión que los interesados ya le habrían solicitado a Florentino Pérez, sin que el presidente del Real Madrid se haya pronunciado de momento.