Tecnología

El truco definitivo para mejorar las llamadas en tu móvil Android

A pesar de que utilizamos nuestros smartphones para todo tipo de acciones en nuestra vida cotidiana, el principal motivo de su invención fue el de realizar llamadas telefónicas; y aunque han mejorado bastante con los años, la calidad de las llamadas no siempre es la mejor. Gran parte de los fabricantes se ha encargado de que en las gamas más altas se utilicen micrófonos de alta calidad, con el objetivo de cancelar el ruido. Esto cambiará dentro de poco, ya que la posibilidad de mejorar la calidad de las llamadas va a ser algo que llegará a mucha más gente.

Uno de los desarrolladores más populares de Android ha sido el encargado de llevar esta funcionalidad a cabo. La función llamada “Clear Calling” se ha podido ver en un menú de sonido y vibración donde se podrá activar para mejorar esa calidad. Y es que en el propio menú donde se puede activar Google nos explica para qué sirve esta función.

Esta nueva funcionalidad es compatible en la mayoría de operadores, por lo que no deberíamos tener limitaciones por esta razón. Aún así, conviene señalar que no sirve para llamadas mediante servicios de VoIP. Según indica el propio menú, lo que hace esta función es reducir el ruido de fondo durante las llamadas, por lo que si hubiera alrededor ruido que pueda interferir para poder entender bien a nuestro interlocutor, quedaría cancelado.

La función está todavía en pruebas

Tal y como se mencionó anteriormente, no se trata de una tecnología inédita, ya que existen numerosos modelos que la ofrecen; sin embargo, la mayoría son de alta gama, de forma que abre la posibilidad a una mejora del sonido en las llamadas, tanto en los teléfonos de gama media como los más asequibles. Esto se debe a que la mejora del sonido no se realiza mediante el hardware, sino que se realiza mediante un software que hace uso de la inteligencia artificial para reducir el ruido de fondo de las llamadas.

De esta forma, es probable que en los próximos meses nuestros móviles Android más asequibles sean capaces de cancelar el ruido de fondo en las llamadas, una función que sus usuarios sin duda agradecerán, aunque el resultado respecto a los smartphones de alta gama no sea el mismo. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba