El truco definitivo para saber si una mascarilla es falsa

La pandemia del coronavirus ha hecho que las mascarillas y los guantes sean los productos más deseados del momento. Ante esta situación, son muchos los que quieren sacar provecho vendiendo mascarillas falsas. Lo cierto es que este negocio ha crecido de forma exponencial en las últimas semanas en todo el mundo.

Lo que recomiendan los expertos es comprar las mascarillas en farmacias ya que su fiabilidad está garantizada. Pero no siempre es posible, así que los ciudadanos recurren a Internet. Si has comprado una mascarilla y tienes dudas sobre si es falsas, te contamos cómo puedes averiguarlo de forma sencilla.

¿Cómo saber si las mascarillas son falsas?

Las mascarillas que se venden sin licencia no cumplen los estándares de protección y salud. Y lo que es más peligroso: ofrecen una falsa sensación de seguridad. Es decir, quienes las llevan puestas creen que están protegidos de la Covid-19, pero lo cierto es que no es así.

Una de las formas más sencillas y efectivas de saber si la mascarillas es falsa es la siguiente. Sólo tienes que llenar un vaso de agua y verter un poco sobre la máscarilla. Luego, sostenla en el aire durante unos segundos. Si es original y tiene licencia, no habrá ningún tipo de fuga.

También puedes hacer lo siguiente. Ponerte la mascarilla, y encender un mechero a varios centímetros de tu cara. Luego sopla para intentar apagarlo. Si lo consigues, puedes estar seguro de que es falsa.

Como puedes comprobar, averiguar si una mascarilla es falsa o no es muy sencillo. Si quieres evitar falsificaciones, nuestro consejo es que la compres en una farmacia o en un establecimiento de confianza.


Source link