El truco del aceite para que no haya mosquitos en casa

Aunque para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año, conlleva la llegada de los temidos mosquitos. Los científicos calculan que en todo el mundo existen 3.500 tipos de mosquitos, y son los animales más peligrosos del mundo ya que pueden transmitir enfermedades muy graves, como la malaria. Se estima que son responsables de la muerte de 725.000 personas al año. Por suerte, hay un truco muy sencillo a base de aceite de almendras que podemos poner en práctica para que no haya mosquitos en casa. ¡Desaparecen como por arte de magia!

Ciclo de vida de los mosquitos

Lo primero es conocer el ciclo de vida de estos insectos, que desempeñan un papel muy importante en los ecosistemas. Los mosquitos ponen cientos de huevos al mismo tiempo, los cuales eclosionan al contacto con el agua.

Los huevos se desarrollan para formar larvas. Cuando las larvas crecen, se convierten en pupas y, tras un par de días, emergen como mosquitos adultos de la superficie del agua. Entonces emprenden el vuelo y se alimentan del néctar de las plantas.

Los machos no pican a los humanos, sino que sólo son las hembras las que lo hacen porque necesitan una fuente de proteína externa para que se desarrollen los huevos. En su ciclo de vida pueden depositar huevos hasta tres veces.

La esperanza de vida de los mosquitos varía en función de diferentes factores, como la especie, la humedad, la temperatura y la época del año. Por lo general, las hembras viven varias semanas, mientras que los machos sólo viven una.

Truco del aceite para decir adiós a los mosquitos

Es cierto que en el mercado podemos encontrar insecticidas para acabar con los mosquitos, pero si tenemos niños pequeños o mascotas no es una buena idea utilizarlos por la gran cantidad de químicos que contienen.

Este remedio casero es completamente inofensivo. Para la solución anti-mosquitos necesitaremos 100 mililitros de aceite puro de almendras, 20 gotas de esencia de albahaca y 20 gotas de esencia de geranio. Todos son ingredientes 100% naturales.

En un bol de cristal mezclamos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados unos con otros. Luego, añadimos la solución a una botella con pulverizador y aplicamos sobre la piel. De esta manera, evitaremos que los mosquitos nos piquen.

Podemos preparar este remedio natural a diario para toda la familia, y aplicarlo desde la mañana para estar protegidos contra los mosquitos y otros insectos propios del verano.


Source link