El truco del kétchup para limpiar tus joyas más queridas

De todas las salsas que existen, el kétchup es una de las más conocidas. Aunque todo el mundo cree que nació en Estados Unidos, lo cierto es que su origen se encuentra en China. Se elabora con tomate, azúcar y vinagre, además de diversas especias, y se utiliza como condimento para algunos platos. Pero, ¿sabías que además el kétchup sirve para limpiar tus joyas más queridas y dejarlas impolutas? Es un truco casero tan sencillo como efectivo, y a continuación te explicamos en qué consiste y cómo ponerlo en práctica.

Limpiar las joyas con kétchup

Es normal que las joyas de plata y de oro se oscurezcan con el paso del tiempo. Pero esto no significa que debas deshacerte de ellas, porque puedes hacer que recuperen su belleza natural con kétchup. Los ácidos presentes en el tomate hacen que esa salsa pueda acabar con el óxido y la suciedad más incrustada en las piezas de joyería. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Llena un bol con agua templada y añade cinco cucharadas de kétchup.
  • Remueve bien ambos ingredientes y, a continuación, sumerge las joyas dentro del bol.
  • Tienes que dejarlas entre 5 o 10 minutos. No pienses que por dejarlas más tiempo van a quedar mejor, porque ocurrirá justo lo contrario. Si las joyas pasan demasiado tiempo sumergidas en la mezcla de agua y kétchup, los ácidos del tomate dañarán el material.
  • Saca las joyas del bol y colócalas sobre un papel de cocina absorbente.
  • Con un cepillo de dientes viejo frótalas.
  • Acláralas con un paño de microfibra y luego con agua tibia.
  • Una vez termines el proceso, deja que se sequen. ¡Verás qué bien quedan!

Otros usos

Además de para limpiar las piezas de joyería, hay otros muchos usos que le puedes dar a esta salsa. Por ejemplo, para limpiar el cobre. Es tan sencillo como extender la salsa sobre la pieza, dejar que actúe durante unos segundos, y enjuagar con abundante agua tibia. Si la pieza de cobre tiene manchas muy marcadas u oscura, basta con añadir un poco de sal al kétchup y frotar con suavidad hasta que desaparezcan.

¿Alguna vez te ha quedado un olor desagradable en un paño de cocina? Hay un truco casero que funciona a las mil maravillas para acabar con él. Solo tienes que embadurnar el paño con el kétchup unos minutos. Luego, enjúagalo con agua tibia e introdúcelo en la lavadora con el programa  que suelas utilizar habitualmente.


Source link