El truco más fácil y rápido para enfriar bebidas sin nevera ni congelador

Llega el verano y, con él, las altas temperaturas. Además, este 2021 la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que será un verano más caluroso de lo normal. Para no sufrir ningún problema de salud, la hidratación es fundamental. Claro que en ocasiones se nos olvida meter las bebidas a la nevera, y cuando vamos a cogerlas están calientes. La solución en la que todos pensamos es en meterlas al congelador, pero esto supone esperar al menos media hora hasta que estén frías. Pues bien, existe un truco muy fácil y rápido para enfriar bebidas. ¡Te lo contamos!

El truco más sencillo para enfriar bebidas en verano

Sólo necesitamos tres cosas: agua, hielo y sal. Son ingredientes muy sencillos, que todos nosotros tenemos en la cocina de casa. Este truco para enfriar bebidas sirve tanto para botellas como para latas.

La mezcla de agua y sal genera lo que se conoce como reacción endotérmica. La sal toma prestado el calor de la lata o de la botella y la temperatura del hielo pasa en unos pocos minutos a la bebida que queremos enfriar.

El proceso es el siguiente. Ponemos en un recipiente agua y hielo. Luego añadimos sal y removemos hasta que se disuelva. Cuando lo tenemos listo, metemos la lata o la botella y esperamos unos cuatro o cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, la sacamos, ¡y listo!

Otro truco, este con congelador

Si tenemos invitados en casa y no tenemos tantos recipientes para enfriar todas las bebidas, podemos poner en práctica este truco. Necesitamos congelador, pero es mucho más rápido que meter las bebidas sin más al congelador.

Lo que tenemos que hacer es mojar el papel de cocina en agua templada. Luego, ponemos un poco de sal y envolvemos la bebida en el papel. La metemos en el congelador, y en 10 minutos la tenemos lista para tomar.

Por último, queremos recordar la importancia de hidratarse muy bien en los meses de verano. No debemos esperar a tener sed, porque la sed es uno de los primeros síntomas de deshidratación. Los expertos recomiendan tomar dos litros de agua al día, aunque esto depende en gran medida de nuestra edad, peso, estilo de vida… En esta época del año es conveniente llevar siempre con nosotros una botella de agua para que podamos hidratarnos en cualquier lugar y momento.


Source link