Aunque limpiar el espejo del baño parezca una tarea muy sencilla, la cosa se complica si tenemos en cuenta las marcas de agua. Se impregan a la superficie cuando nos lavamos las manos o los dientes, así como cuando salimos de la ducha y nos secamos. Al final, por mucho cuidado que tengamos, terminamos con el espejo lleno de marcas de agua. Pues bien, lo más importante es actuar con rapidez, y existe un truco para deshacernos de ellas.
Las marcas se originan por los minerales que se encuentran en el agua, como el calcio. Cuando el espejo se humedece, el agua termina evaporándose, pero deja depósitos minerales. El principal problema es que con el tiempo, estas marcas son muchísimo más difíciles de remover. Además, pueden provocar manchas permanentes y rayaduras, dando lugar no solo a un problema estético, sino afectando también a la funcionalidad del espejo.
Adiós a las marcas de agua del espejo con este truco
El truco para eliminar las marcas del espejo del baño consiste en realizar una mezcla limpiadora casera, con el vinagre blanco como ingrediente principal. Tiene un alto contenido en ácido acético, que contribuye de forma efectiva a remover este tipo de marcas.
Para preparar la mezcla limpiadora casera, hay que mezclar en un recipiente con rociador 500 mililitros de agua templada y 500 mililitos de vinagre blanco. Una vez lista, solo tenemos que rociarla en el espejo, asegurándonos de que toda la superficie queda bien humedecido.
Cuando lo hayamos hecho, dejamos actuar durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, aplicamos una vez más en aquellas zonas con marcas de agua que estén fuertemente impregnadas en la superficie.
Por último, limpiamos el espejo con un paño de microfibra empapado en la mezcla limpiadora. Una vez las marcas se hayan eliminado, secamos con un paño de microfibra. Podemos repetir el proceso una o dos veces por semana.
¿Cómo evitar que el espejo se empañe?
Pensamos que evitar que el espejo del baño se empañe cuando nos duchamos o bañamos es inevitable. Pero lo cierto es que existen algunas soluciones caseras tan sencillas como efectivas con las que podemos hacerlo.
Una de las más conocidas es la del secador. Una vez salgamos de la ducha o la bañera, enchufamos el secador a la corriente y lo pasamos por el espejo. Otra opción, para prevenir que esto pase, es la de utilizar crema de afeitar. Solo tenemos que poner un poco de crema de afeitar en el espejo y pasar un paño de microfibra.
Source link