Sabías Que

El truco para beber alcohol y reducir sus efectos

Tomar una copa o dos es algo bastante habitual cuando se sale con amigos o cuando se está en una celebración especial. El problema del alcohol es cuando nos pasamos y al día amanecemos con resaca o puede que nos sintamos mal después de haber bebido. Ahora que se acercan fechas especiales es posible que brindes en más de una ocasión o que bebas más de la cuenta de modo que será bueno descubrir si existe algún truco para beber alcohol y reducir sus efectos y lo cierto es que así es.

El truco para beber alcohol y reducir sus efectos

Si tienes ganas de reducir los efectos del alcohol la clave, evidentemente, está en no tomar copas de más. Dependiendo de cada persona podemos ser más o menos tolerantes con el alcohol y también dependerá de la graduación de este o del hecho de mezclar varias bebidas alcohólicas o pasar toda la noche bebiendo lo mismo.

Si tenemos en cuenta todo ello, puede que seamos capaces de divertirnos y beber sin que el alcohol nos afecte, pero si no estamos seguros o no queremos que lo que bebemos «nos suba» tanto como de costumbre existe un peculiar truco que quien lo ha aplicado dice que funciona.

Tomar aceite para que el alcohol no nos afecte

El truco en cuestión consiste en tomar una o varias cucharadas (e incluso un vasito pequeño) de aceite antes de beber alcohol. El porqué hacer esto, tiene que ver con la creencia de que el aceite sería capaz de adherirse a las paredes del estómago evitando que el alcohol las ataque. Además, las grasas vegetales ‘capturarían’ las moléculas de alcohol permitiendo una liberación gradual en el organismo.

Puede que lo explicado te resulte sorprendente pero lo cierto es que existe un estudio sobre el efecto del aceite y el alcohol que fue publicado en la revista Science. En dicha investigación se llegó a la conclusión de que el aceite serviría para que reduzca la velocidad de absborción del alcohol, logrando así que el cuerpo tenga más tiempo de adaptarse.

Parece entonces que el truco podría servirnos, aunque en ese mismo estudio se señala que no sólo el aceite es efectivo. De hecho lo sería cualquier alimento que tenga un pequeño exceso de grasa como por ejemplo una pizza, por lo que tal vez te apetezca probar mejor con este otro remedio antes que beber aceite, que aunque sea un ingrediente básico en nuestra dieta puede ser algo difícil de tragar en el caso de que lo tomemos sin más.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba