El mercado, una vez acabada la Eurocopa, parece que empieza a moverse, aunque la crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus en los clubes no permite grandes dispendios y sí agudiza el ingenio. En este sentido en Valencia se ha hablado del interés de José Bordalás en Bryan Gil, uno de los jugadores del momento en España, tras debutar con la selección absoluta, con la que ha disputado ya dos partidos, y tras brillar en el Eibar de Mendilibar.
La ‘Cadena Cope’ aseguró que el habilidoso extremo barbateño es un objetivo del Valencia, que sin embargo debe hacer caja y rebajar su masa salarial con la salida de jugadores como Guedes o Diakhaby. El portugués fue destacado como uno de los objetivos de Monchi para el nuevo proyecto que lidera Julen Lopetegui, pero su precio de salida, junto a su alta ficha, lo hacían prohibitivo.
El Valencia aceptaría tener acceso a Bryan Gil en calidad de cedido con opción de compra, algo que no contempla el Sevilla, que además tiene pendiente una negociación para renovar su contrato, ya que expira en 2023. Pese a que su cláusula es de 50 millones de euros, la duración del contrato no tiene tranquilo al Sevilla, que no accederá a ceder al jugador con ese hándicap. Otra solución que podría ofrecer el Valencia es una especia de trueque con Guedes y valoraciones independientes, con sus correspondientes compensaciones económicas, algo que tampoco contempla el club andaluz.
Elogios continuados de Julen Lopetegui
Lopetegui ha elogiado repetidas veces a Bryan Gil, quien aún no se ha incorporado a los entrenamientos del Sevilla, pues está en Tokio con la selección olímpica. La duda con el barbateño es cómo se adaptará a la fórmula de Lopetegui de utilizar a los extremos a pierna cambiada, ya que con Mendilibar ha brillado como extremo puro. Esto sí se lo ofrece Guedes, un diestro acostumbrado a jugar en la izquierda.
Source link