Las carreras TT de la Isla de Man de 2022 se cobraron este lunes una nueva víctima: el irlandés Davy Morgan murió en un accidente durante la primera carrera de Supersport del evento.
Los organizadores dijeron que el veterano piloto, de 52 años, que participaba en su carrera número 80 en el TT desde su debut en 2002, sufrió un accidente fatal en la tercera y última vuelta en la sección de montaña del recorrido.
Se unía así al piloto británico de Supersport Mark Purslow, de 29 años, que falleció el pasado miércoles, y al pasajero francés de sidecar Olivier Lavorel, de 35 años, a quien la organización dio por muerto por error.
Este mismo miércoles se ha desvelado el error en la identificación, ya que al final el fallecido fue el piloto del sidecar, Cesar Chanal, mientras que Lavorel permanece ingresado con pronóstico crítico en un hospital de Liverpool.
Las carreras alrededor de la isla frente a la costa noroeste de Inglaterra se llevan a cabo desde 1907 y se encuentran entre las más peligrosas del automovilismo.
Ha habido 263 víctimas mortales hasta la fecha en las carreras TT, Manx Grand Prix y Classic TT celebradas en la vía pública de la isla.
Las carreras de TT se vuelven a celebrar después de una ausencia de dos años debido a la pandemia de COVID-19, la pausa más larga del evento desde la Segunda Guerra Mundial.
Lee también
Lee también
Lee también