El Tula Mic es un potente grabador portátil que también funciona como un gran micrófono USB-C

El Tula Mic es un potente grabador portátil que también funciona como un gran micrófono USB-C

Tula es una nueva compañía fundada con el propósito específico de desarrollar hardware y software fáciles de usar para la captura de sonido, y su producto debut, el Tula Mic, ahora se comercializa después de una exitosa campaña de financiamiento colectivo el año pasado. Tula Mic es una entrada de micrófono USB-C para computadoras y dispositivos móviles, y también una grabadora dedicada que tiene almacenamiento integrado y su propia batería que puede proporcionar hasta 14 horas de uso continuo. Es una oferta de introducción sólida que se adapta a muchas necesidades de los usuarios a un precio atractivo.

Lo esencial

El Tula Mic es pequeño, definitivamente se describe mejor como “portátil”, ocupando aproximadamente el tamaño y la superficie de una baraja de cartas. El diseño físico incluye cápsulas de micrófono en la parte superior, con botones de control a ambos lados y un puerto de carga USB-C en el medio de la parte posterior del hardware. El lado superior izquierdo también cuenta con un puerto estándar de 3.5 mm, que se puede usar no solo para audífonos para monitoreo y reproducción, sino también como entrada para micrófonos lavalier, convirtiendo efectivamente el Tula en un paquete de cuerpo.

Justo debajo de la rejilla que contiene la cápsula de grabación, hay dos luces en la parte frontal del Tula Mic. Estos incluyen un indicador de ganancia / pico y un indicador de grabación, que le brindan una retroalimentación visual simple pero efectiva. Hay 8 GB de memoria incorporada a bordo y esa batería recargable incorporada ofrece hasta 14 horas de grabación continua. En el interior, no hay solo una, sino dos cápsulas de grabación, incluida una con un patrón de grabación cardioide para capturar el audio de un usuario que habla hacia el micrófono, y otra con un patrón de captura omnidireccional para grabar el sonido de la sala, lo mejor para eventos o entrevistas.

El Tula Mic viene con un soporte adjunto, que se pliega y se adhiere magnéticamente a su sección media para facilitar su transporte. Esto también es extraíble y se puede cambiar por un punto de conexión roscado estándar para montaje de micrófono. Es un diseño simple y elegante que resulta muy útil en el uso activo, pero el método de montaje patentado aquí significa que si alguna vez pierde uno u otro de estos accesorios, no puede simplemente elegir uno genérico como podría hacerlo si ‘ En su lugar, usé un hilo de trípode estándar, por ejemplo.

Diseño y desempeño

Créditos de imagen: Darrell Etherington

El diseño del Tula Mic definitivamente transmite una estética retro, y su forma ovalada de lados planos es inmediatamente llamativa y reconocible. El aspecto único también proporciona una gran capacidad de sujeción y, cuando se usa en modo de soporte, queda claro de inmediato cómo un usuario debe abordar el micrófono en uso. El soporte abatible es elegante y mantiene el micrófono firmemente en su lugar, gracias a su construcción de metal pesado.

Los controles ubicados a ambos lados del Tula Mic están etiquetados, pero descubrí que definitivamente tenía que hacer referencia repetidamente a la guía del usuario incluida antes de poder recordar constantemente lo que hacía cada uno de ellos. Los iconos son útiles, pero no necesariamente intuitivos de inmediato. Sin embargo, es bueno tener controles físicos en lugar de superficies sensibles al tacto o una pantalla para la entrada.

Lo más importante a tener en cuenta sobre el rendimiento del Tula Mic es que suena genial, tanto en el modo USB-C con cable como en el modo de grabadora independiente. Tener la capacidad de cambiar entre patrones de captación omnidireccionales y cardioides también es inmensamente útil en términos de la versatilidad del micrófono como una solución única para la mayoría, ya que puede usarlo para podcasting, para grabar una clase o conferencia y para grabar una entrevista de dos personas con la misma facilidad y resultados de muy alta calidad.

Por último, Tula incluye un algoritmo de cancelación de ruido local incorporado, que le permite capturar una breve grabación del tono de la habitación para eliminarlo automáticamente de su grabación posterior. Es una característica muy útil y sorprendentemente efectiva, y una que debería proporcionar grandes beneficios en términos de uso posterior de grabaciones desde el micrófono con servicios de transcripción como Otter.ai.

Línea de fondo

A $ 199, el Tula Mic ya tiene un precio que iguala a muchos de los micrófonos USB líderes en el mercado actual. El hecho de que también sea una grabadora digital independiente con todas las funciones, muchas de las cuales también tienen un precio similar o cercano a esa marca, realmente la convierte en una opción obvia para cualquiera que busque flexibilidad de grabación portátil en un paquete compacto.


Source link