El pívot turco Sertac Sanli podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del Barça para la próxima temporada. Desde su país aseguran que ya existe un acuerdo cerrado por dos años para su llegada al Palau, aunque desde el club azulgrana reconocen el interés pero rechazan nada más concreto.
El periodista lituano Donatas Urbonas fue el primero en hablar, este jueves, de “conversaciones avanzadas” entre el Barça y Sanli. Hoy el prestigioso periodista turco Ismail Senol ha ido más allá y ha apuntado a un acuerdo cerrado por dos temporadas con un “contrato astronómico” que le convertiría en el jugador turco mejor pagado de Europa.
Desde el Barça reconocen que Sanli es uno de los nombres que se está barajando para reforzar el juego interior del equipo la próxima temporada pero aseguran que no existe un acuerdo definitivo ni nada firmado. El equipo azulgrana necesita un pívot para cubrir la marcha de Pau Gasol a final de temporada y también la de Artem Pustovyi, que acaba contrato y no será renovado. Sin embargo, no parece muy creíble la importante apuesta económica de la que hablan desde Turquía dados los importantes recortes que debe acometer la sección de basket del Barça este verano.
Sanli, de 29 años, ha sido la gran referencia interior del Anadolu Efes estas últimas temporadas, con una progresión que pocos podían imaginar hace unos años. Se trata de un pívot grande (2,12) pero con buena mano desde la línea de tres y muy efectivo en las continuaciones hacia canasta tras los ‘pick and roll’ generados por Vasilje Micic y Shane Larkin.
El Anadolu Efes fue el verdugo del Barça en la final de la última Euroliga. En aquel partido, que el equipo turco ganó por 81-86, Sanli finalizó con 12 puntos, 2 rebotes y un tapón.
Source link