El turno de Carlos Sainz

El turno de Carlos Sainz

Este viernes empieza el GP de Arabia Saudí de F1. Dos semanas después de lo que se vio en la primera carrera en Bahrein, la imagen puede ser muy distinta. Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) estarán de nuevo en la lucha de los mejores cuatro equipos, pero en este caso, el madrileño parece partir con mejores armas. Es el turno de Sainz. Ambos pueden aspirar al podio, pero el escenario es totalmente distinto.

En Bahrein, una pista de máxima degradación para los neumáticos, Alonso tuvo el segundo mejor coche en carrera por la buena gestión de gomas del monoplaza. Allí, el bólido rojo sufrió por este punto, pero en Jeddah la cosa cambia. En este circuito urbano la degradación es baja y Ferrari no deberá sufrir. Además, se trata de una pista de muchas rectas y curvas rápidas. La velocidad mostrada en recta por los italianos con su potente motor les hace ser optimistas. Todo lo contrario que Aston Martin, que no brilló en esos dos elementos en Bahrein.

En ese contexto, y teniendo en cuenta que el compañero de Sainz, Charles Leclerc, cumplirá este domingo 10 puestos de sanción en parrilla, el madrileño asume las riendas del equipo rojo para ir a por Red Bull. Verstappen y Pérez parten como favoritos, pero Sainz no descarta nada. Así lo hizo este jueves. Primero, señalando con el dedo hacia el podio: “Creo que seremos más competitivos, no al nivel de Red Bull, pero creo que llegaremos al podio”. Y en ‘DAZN F1’, fue un paso más allá: “A día de hoy (jueves), claro que quiero la pole y ganar la carrera. Ese es el objetivo. El sábado ya veremos dónde podemos llegar”. Y es que la pole de Carlos Este sábado es posible. Tiene un buen coche de ‘qualy’ y su velocidad le hace optar. También le podría venir de perlas un buen rebufo de Leclerc.

Carlos Sainz, en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Lars Baron / Getty

Defiende a Ferrari

De momento, Carlos ya ejerció de líder fuera de la pista este jueves, defendiendo a su equipo tras las críticas recibidas. “El estado de ánimo en Ferrari es mejor de lo que dicen los rumores. Te puedo decir que tenemos claro lo que tenemos que mejorar. Estoy muy sorprendido de cómo algunas personas han tratado de desestabilizar al equipo, porque algunos hablan de ‘crisis’ después de solo una carrera”, dijo. Quiere la pole y para ello deberá pelear con los dos Red Bull. También el triunfo, aunque habrá que ver si Ferrari está a la altura de tal hazaña.

Horizontal

Sainz espera un paso adelante de su coche en Arabia Saudí 

Peter Fox / Getty

Alonso, a la expectativa

Por su parte, Fernando Alonso prefiere optar por la calma y asume que Ferrari y Mercedes darán un paso desde este viernes. “Seguro que mejorarán”, comentó en ‘DAZN F1’. “Ferrari ya estuvo muy bien aquí el año pasado en clasificación y estuvo a una décima de Red Bull en Bahrein. Seguro que serán fuertes, porque parecía que iban muy rápido en curva rápida y en rectas largas, las dos cosas que tiene este circuito. Aquí serán fuertes”, comentó el asturiano, expectante para ver cómo se comporta su coche en un trazado tan distinto. Eso sí, no hay que eliminarle de ninguna quiniela por el podio. Entre muros, puede pasar de todo.

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Clive Mason / Getty




Source link