Travis Trice, base estadounidense fichado el pasado verano por el UCAM Murcia Club Baloncesto y jugador más valorado de la plantilla, no acabará la temporada con el conjunto murciano en la Liga Endesa al haber llegado al entendimiento para rescindir de mutuo acuerdo el contrato que unía a ambas partes, tal y como informó este miércoles la entidad universitaria.
Trice, de 30 años cumplidos el 22 de enero, recaló en el conjunto dirigido por Sito Alonso como primer fichaje para esta temporada y lo hizo procedente de Polonia, donde ganó la Liga con el Slask Wroclaw y, además, fue nombrado mejor jugador de la final. Con el UCAM CB el de Springfield dejó muestras de su calidad pero le faltó continuidad y el fichaje de su compatriota Chris Chiozza hace un par de semanas motiva ahora su salida.
Trice, quien cuenta con una extensa trayectoria profesional en Estados Unidos, Australia y Europa -en el viejo continente jugó en Francia con el Estrasburgo; en Turquía con el Tofas Bursa y el Galatsaray; en Italia con el Brescia; y en Polonia– y de Murcia se marcha promediando 12,3 puntos -42,8% de acierto en tiros de 2, 34,5% en triples y 86,8% en tiros libres-, 2,3 rebotes, 3,3 asistencias y 12,4 de valoración en casi 22 minutos por partido en sus 27 comparecencias en la Liga.
Además, participó en la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que el UCAM CB llegó hasta los cuartos de final.
Con la salida de Trice, jugador más valorado del equipo y segundo máximo anotador -sólo por detrás de los 12,8 puntos de Thad McFadden-, Sito Alonso no tendrá que descartar a ningún extracomunitario para los partidos pues cuenta en el equipo con Chiozza y con el alero también estadounidense James Anderson