El Sevilla disputa este miércoles el UEFA-Conmebol Club Challenge, un nuevo título que se abre como experiencia piloto con el respaldo de los dos máximos organismos del fútbol europeo y sudamericano. El choque, que servirá también como edición especial del trofeo Antonio Puerta, enfrentará al Sevilla y al Independiente del Valle ecuatoriano, campeones en 2023 de la dos competiciones de clubes más importantes tras la Champions y la Copa Libertadores, es decir la Europa League y la Copa Sudamericana.
El equipo de José Luis Mendilibar, con algo más de una semana de trabajo (empezó a entrenar el 10 de julio), se presenta ante su público en el Ramón Sánchez Pizjuán (22:00 horas) en el que será el tercer partido de la presente pretemporada después de vencer al Córdoba (2-0) y al Ceuta (5-2) en el stage de Montecastillo.
La intención de la UEFA y la Conmebol, en el marco de un encuentro para estrechar lazos entre el fútbol europeo y el sudamericano, es que se convierta en un titulo instaurado y oficial, en un escalón por debajo de la Copa Intercontinental, que anualmente disputan los campeones de la Champions League y la Copa Libertadores, más allá también del Mundial de Clubes.
Para el Sevilla existe especial interés en dar lustre a este encuentro que coincide además con la XII edición del trofeo Antonio Puerta, con el que el club andaluz honra la memoria de un jugador que cambió la historia de la entidad con el gol al Schalke 04 que metió al equipo en su primera final europea, disputada en Eindhoven en 2006.