Ícono del sitio La Neta Neta

El Ulm de Jaka Lakovic, gran sorpresa del torneo alemán


Un viejo conocido de la Liga Endesa está siendo el gran protagonista del inicio del torneo final de la Bundesliga. Nos referimos a Jaka Lakovic, entrenador del Ratiopharm Ulm, la gran sorpresa de estos días en Munich tras haber ganado de forma brillante sus dos primeros partidos, el de la jornada inicial ante el favorito Bayern (85-95) y el de este lunes sobre el Oldenburg (66-85).



Nadie podía imaginar el gran rendimiento del equipo de Lakovic, que marchaba décimo cuando se suspendió la liga alemana a mediados de marzo y que durante el parón perdió a dos de sus mejores hombres, Seth Hinrichs y, sobre todo, Killian Hayes. Sin embargo, el Ratiopharm Ulm tapó estos agujeros fichando en las últimas semanas a Thomas Klepeisz y Dylan Osetkowski y por el momento los dos están ofreciendo un gran rendimiento.

¿Ha pasado el Ulm a ser un candidato al título? Lakovic no quiere ir tan rápido. “Hemos ganado dos partidos, nada más. Nada ha cambiado para nosotros”, ha señalado el entrenador esloveno. “Hoy estamos felices pero mañana tendremos que prepararnos para el Cralsheim”.

Lakovic se formó como entrenador en España después de colgar las botas como jugador en 2016. Su primera experiencia fue como asistente del Barça B, en el que acababa de estar como jugador, y después también fue ayudante en el Retabet Bilbao (con una breve etapa como primero) y el Joventut de Badalona (2018-19). El ex jugador esloveno de 41 años abandonó hace un año el Olímpic para disfrutar de su primera experiencia como entrenador titular de un equipo desde principios de temporada, que le llegó desde el Ratiopharm Ulm.

El equipo de Lakovic ya se ha asegurado el pase a los playoff (se clasifican para cuartos cuatro de los cinco equipos de cada grupo) y ahora aspira a hacerlo en una de las mejores posiciones para obtener un mejor cruce.


Source link
Salir de la versión móvil