5 de febrero de 2006. Es la fecha del último triunfo del Atlético de Madrid en el Camp Nou. Han pasado más de 15 años, y el equipo colchonero no ha vuelto a derrotar al conjunto azulgrana en la Ciudad Condal. Sí ha logrado buenos resultados, pero nunca una victoria, el resultado que el sábado necesita para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por LaLiga.
1-3 se impuso el conjunto rojiblanco al Barcelona, con dos goles de Fernando Torres y uno de Maxi Rodríguez. Y en el banquillo visitante estaba Pepe Murcia, que se había hecho cargo del equipo semanas antes en sustitución de Carlos Bianchi, con una situación muy complicada que el cordobés, hasta entonces técnico del filial, supo revertir.
La vida, y el fútbol, da muchas vueltas. Y la última para Pepe Murcia le ha llevado a Túnez. Allí entrena al CS Sfaxien, uno de los grandes del país, aunque un escalón (o dos) por debajo del Esperance o del Etoile Sportive. Llegó con el objetivo de clasificar al equipo para los cuartos de final de la CAF Confederation Cup (la Europa League africana) y ya lo ha logrado.
“Está siendo una buena experiencia personal y deportiva”, comienza diciendo a MD el preparador andaluz, que obviamente, echa de menos a los suyos. ”El objetivo era pasar a cuartos y ya está logrado. Y en la liga, acabar entre los cuatro primeros para volver a jugar esta competición”, señala. Eso está en el buen camino.
Tras dejar el Atlético, entrenó a Xerez, Castellón, Celta, Albacete y Salamanca. E hizo las malteas. Brasov (Rumanía), Levski Sofía (Bulgaria), Legirus (Finlandia) y Al-Shahania (Catar) antes de aterrizar en el continente africano. “Entrenar es lo que más me gusta del mundo. Y si hay que hacerlo fuera de España, no hay problema”, indica. Desde Sfax, Murcia, de 56 años, sigue con interés la actualidad de nuestro país, pendiente del dichoso coronavirus y de si cuando regrese a España, le tocará vacunarse.
Centrado en lo suyo, no evita pensar en el partido del sábado en el Camp Nou. Su Atleti, en el Camp Nou que él conquistó hace 15 años. “Nos salió todo redondo. El planteamiento, la actitud de los jugadores, el acierto de Maxi y de Fernando…”. Una noche memorable que espera que se repita el sábado.
“El Atlético tiene argumentos para conseguir la victoria. El Barcelona llega en buen momento, pero en un final de Liga tan apretado, el factor mental puede ser determinante. Y ganar en el Camp Nou dejaría el título muy cerca del Metropolitano”, sostiene. Es su deseo. Y desde Sfax verá el partido con la bufanda rojiblanca puesta. Su nombre está en la historia de estos duelos, pero Pepe Murcia está deseando dejar de ser el último entrenador colchonero que ganó en el Camp Nou.
Source link