Redes Sociales

El último experimento de Facebook es Hobbi, una aplicación para documentar sus proyectos personales.

Facebook está agregando otra aplicación a su grupo de proyectos experimentales del Equipo NPE, una iniciativa que anunció el año pasado que se centró en probar rápidamente nuevas ideas en redes sociales para ver cómo reaccionan los usuarios. Esta semana, el equipo lanzó su cuarto experimento de aplicación con el lanzamiento de Hobbi, una aplicación para compartir fotos y videos diseñada para documentar sus proyectos y pasatiempos personales.

Aunque Hobbi toma señales obvias de Pinterest, no es solo un tablón de ideas inspiradoras. En cambio, la aplicación está diseñada para ayudar a los aficionados a organizar fotos de sus propios proyectos en colecciones temáticas, como jardinería, cocina, artesanías, decoración y más. La idea es hacer un seguimiento del progreso que está haciendo con el tiempo.

No hay un componente de red social en la aplicación más allá de poder crear videos destacados de video que podría compartir externamente con amigos una vez que se completen sus proyectos.

En ese sentido, Hobbi es más como un editor y organizador que cualquier tipo de red social nueva.

El ultimo experimento de Facebook es Hobbi una aplicacion paraTambién es una aplicación muy simple con controles limitados u opciones de edición, en comparación con algo como el editor de Historias más robusto de Instagram, por ejemplo.

Sin embargo, es interesante que el lanzamiento de Hobbi se produzca poco después de Tangi, una aplicación de la incubadora del Área 120 de Google que también se centró en la creatividad, los pasatiempos y el contenido de bricolaje. Podría decirse que Tangi es un tipo diferente de aplicación, ya que está diseñado en torno a videos de formato corto, similar a un TikTok curado para bricolaje. Pero para ambas compañías lanzar experimentos en el espacio de bricolaje indica que es un área donde todavía existe el potencial de hacerse un hueco, a pesar del dominio de Pinterest como hogar de pasatiempos, proyectos e intereses.

Hasta ahora, Facebook ha lanzado solo un puñado de aplicaciones de la marca NPE Team. En noviembre, lanzó una aplicación de chat para hacer amigos llamada Bump y una aplicación de música social Aux. Sin embargo, su primer experimento, un editor de memes llamado Whale, ya se cerró.

Hasta ahora, Facebook se ha negado a comentar sobre sus planes para cualquier aplicación individual del Equipo NPE, señalando de nuevo a su anuncio original de que dicha disponibilidad dependería de la aplicación. La compañía también dijo que los experimentos en muchos casos serían de corta duración, ya que el equipo de NPE cerrará las aplicaciones que las personas no encuentran útiles y luego continuará para crear otras.

La información también publicó hoy noticias sobre el lanzamiento de Hobbi, señalando que las acciones de Pinterest cayeron en las noticias.

Hobbi estuvo disponible a partir de ayer solo en iOS. Pudimos descargarlo en los EE. UU., Pero también está disponible en Columbia, Bélgica, España y Ucrania.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba