Si tuviera piernas te patearía Tiene una interpretación estupenda de Conan O’Brien que no se parece en nada a su trabajo anterior. Primero se hizo un nombre como escritor en Sábado noche en vivo y Los SimpsonConan O’Brien se convirtió en un elemento innegable de la cultura pop moderna gracias a su gloriosa y tonta trayectoria como presentador de programas de entrevistas.
Consistentemente hilarante durante décadas, O’Brien se ha diversificado en los últimos años. Su mayor swing tonal hasta el momento es su actuación en Si tuviera piernas te patearía frente a Rose Byrne. Como el terapeuta anónimo con quien Laura (Byrne) se desahoga en el aclamado drama, el siempre tonto O’Brien resulta ser el perfecto “hombre heterosexual” de la película.
Conan O’Brien es un perfecto “hombre heterosexual” en Si tuviera piernas te patearía
Conan O’Brien desempeña un papel secundario clave en Si tuviera piernas te patearía con un borde discreto eso crea un contraste sorprendentemente hilarante y silenciosamente dramático con Rose Byrne. Mientras Rose Byrne es el motor que alimenta Si tuviera piernas te patearíasu interpretación de Laura es mejor cuando contrasta con otros personajes.
Es constantemente divertido cuando rechaza a James, deliberadamente frustrante cuando discute con su esposo Charles y sorprendentemente trágico cuando intenta (y falla) consolar a su paciente Caroline. Estos tres elementos están presentes en sus interacciones con su compañero terapeuta.un supervisor anónimo que se convierte en el terapeuta no oficial de Linda.
Su dinámica se establece desde el principio, cuando ella inicialmente parece ser una expaciente suya, solo para que la película revele que en realidad es su colega. Esto explica por qué la exaspera tanto. minimizando cómicamente sus consejos terapéuticos a ella mientras se desahoga sobre su vida sin previo aviso.
O’Brien hace un trabajo maravillosoque encarna perfectamente al terapeuta deliberadamente directo del guión que simplemente no tiene la capacidad de conectarse con Linda o necesariamente echarla. Incluso el final formal de su relación terapéutica se siente deliberadamente distante y silenciosamente agotado.
O’Brien minimiza todo, pequeños destellos de esperanza dan paso a ojos en blanco y suspiros que transmiten una gran cantidad de cansancio en una sola mirada. Es una actuación encantadora de un hombre heterosexual junto a Rose Byrne, especialmente al principio de la película. Mantiene esa energía incluso cuando sus interacciones volverse más dramáticamente cargados y silenciosamente trágicos.
Para cuando el terapeuta anónimo de O’Brien se acuesta en un sofá para contar su experiencia en la facultad de medicina, Se siente como el contraste perfecto con Linda.. Es deliberadamente frío y distante, tratando de ofrecer consejos incluso cuando le gritan. Está repugnantemente tranquilo, incluso ante las súplicas de Linda de que le guíen y la admisión entre lágrimas de su propio odio hacia sí misma.
La única vez que O’Brien deja entrever una emoción real es cuando se enfurece con Linda por interrumpir su otra sesión, una violación de conducta profesional que se convierte en una demostración de fuerza pasivo-agresiva al cerrar una puerta. Es hilarante, triste y profundamente memorable.y un buen recordatorio del alcance total del talento de Conan O’Brien como intérprete.
Conan O’Brien debería estar en películas más dramáticas
En la mayor parte, Conan O’Brien ha definido en gran medida su personalidad pública como intérprete a través de sus programas de entrevistas como Tarde en la noche con Conan O’Brien y Conan. Ocasionalmente ha aparecido como él mismo en producciones de cine y televisión, a menudo como él mismo o en cameos menores (como en La película LEGO Batman o Extraño).
Si bien ha aparecido en más películas recientemente (como El tesoro de la montaña brumosa), Si tuviera piernas te patearía es un gran escaparate de lo que puede aportar a la pantalla. como un actor más sencillo. De hecho, este parece uno de los mejores ejemplos en la carrera de O’Brien de cómo interpreta a un personaje divorciado de su enfoque típico.
El terapeuta de O’Brien no despliega nada de la comedia absurda y grandilocuente por la que es mejor conocido. De hecho, el terapeuta se siente como una criatura completamente única dentro de la filmografía de O’Brien. Ni siquiera es una fuente seria de comedia negra como esperaba inicialmente del intérprete. Hay una interioridad en la actuación que habla su personalidad apisonada.
Hay indicios de su propia angustia emocional y frustraciones profesionales.mejor personificado por su intento de conectarse con Linda solo para que sus recuerdos de la escuela de medicina caigan en oídos sordos. O’Brien encaja perfectamente en el molde del drama y nunca distrae al público con su estilo de actuación típico y distintivo.
Para los fanáticos de Conan O’Brien desde hace mucho tiempo (como este escritor), es una sorpresa agradable. Nunca ha habido dudas sobre su talento, pero generalmente se trata solo de su comedia y su habilidad como entrevistador. La actuación increíblemente efectiva de O’Brien como terapeuta de Linda es un excelente ejemplo de lo que aporta a otro tipo de personajes.
Mientras Conan sigue haciendo reír al público con su podcast Conan necesita un amigo y programas de viajes como Conan O’Brien debe irse, sus dotes dramáticas merecen más oportunidades de brillarmi. Es de esperar que el éxito crítico de Si tuviera piernas te patearía convencerá a otras producciones para que vean más allá de los típicos adornos de O’Brien y lo utilicen para producciones más dramáticas.
