Caos UrbanoMedio AmbienteNoticias Internacionales

El último informe climático dice que rompimos un récord de 125.000 años

Es evidente que con el cambio climático nuestro planeta no deja de sufrir cambios importantes que además en su mayoría son graves o mantienen en alerta no solo a los ecologistas sino también a expertos y a gobiernos. Uno de estos cambios es la temperatura global y como esta no deja de aumentar, algo que ha quedado constatado en el último informe climático en el que se informa además que hemos superado un récord de hace 125.000 años.

El último informe climático dice que rompimos un récord de 125.000 años

Ha sido el último informe presentado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) en el que se explica como la temperatura media global del planeta en la década 2011-2020 fue 1,09 ° C superior a la del período 1850-1900, constituyendo un récord «térmico» que no había ocurrido desde la última edad de hielo , que ocurrió hace unos 125.000 años.

El análisis de estos datos nos acerca peligrosamente al umbral límite acordado internacionalmente del calentamiento global a 1,5 grados por encima de la temperatura preindustrial. Un valor que, según Maisa Rojas , autora principal y coordinadora del reciente informe del IPCC, probablemente se alcance, si no se producen reducciones inmediatas y a gran escala de todos los gases de efecto invernadero producidos a nivel industrial.

En detalle, el informe del IPCC, basado en las herramientas más recientes para estudiar el sistema climático, estima que la temperatura global debería alcanzar y probablemente superar la «apuesta» de calentamiento de 1,5 ° C en los próximos 20 años . Este evento, de no ser mitigado y controlado, podría conducir a largo plazo a daños incalculables a nuestra civilización, por ejemplo contribuiría a inundaciones costeras más frecuentes y severas , aumentando la frecuencia de eventos marinos catastróficos pasando de un promedio de uno cada cien años, a uno por año a finales de este siglo.

Sobre este informe, la climatóloga francesa Valérie Masson-Delmotte , directora de la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica de Francia y copresidenta del Grupo de Trabajo del IPCC, dijo: «Este informe es una confirmación objetiva, que permite tener una imagen mucho más clara del clima pasado, presente y futuro, lo cual es fundamental para entender hacia dónde nos dirigimos, qué se puede hacer y cómo podemos prepararnos…Las actividades humanas aún tienen el potencial de determinar el rumbo del clima futuro. La evidencia científica es clara que muestra que el dióxido de carbono (CO2) es el principal impulsor del cambio climático, incluso si otros gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos contribuyen a influir en el clima ”.

Source link

El post El último informe climático dice que rompimos un récord de 125.000 años aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications